Una mujer presidirá por primera vez el primer sindicato chileno

Bárbara Figueroa, que lideraba la lista del Partido Comunista, aseguró que al representar cerca del 42% de la fuerza laboral en Chile "no puedo dejar de sentirme orgullosa por encabezar este hito. Hago un llamado para fortalecer la unidad d

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La comunista Bárbara Figueroa se convirtió hoy en la primera mujer chilena que dirigirá la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras derrotar en las elecciones de la multisindical a su actual presidente, el socialista Arturo MartÍnez que iba por un nuevo período.

"Chile está cambiando, qué duda cabe, y la CUT ha sido un pilar fundamental en este proceso, pero se requiere más", señaló Figueroa después de que Martínez reconociera su fracaso.

Figueroa, que lideraba la lista del Partido Comunista, aseguró que al representar cerca del 42% de la fuerza laboral en Chile "no puedo dejar de sentirme orgullosa por encabezar este hito. Hago un llamado para fortalecer la unidad de la central", apostilló.

"Este no es un debate de rostros, no es un problema de personalismos, lo que nos jugamos es un fortalecimiento de la central, el fortalecimiento del sindicalismo en Chile", recalcó Figueroa dirigente del Colegio de Profesores.

Martínez, que hasta la mañana de este viernes "aún se daba como ganador", se aleja del cargo después de 12 años a la cabeza del primer sindicato chileno.

"Es bueno que yo le entregue la banda presidencial de la CUT a una mujer. Es positivo y busca integrar a un sector que antes no era considerado", comentó.

El dirigente socialista agradeció a sus electores y señaló que después de tres períodos en la CUT "siente alivio, pero igual me quedare colaborando y aportando".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...