Nueve presuntos guerrilleros de las FARC desertan en Bogotá

10:01 a.m. - BOGOTÁ,, Colombia (EFE). -Nueve presuntos guerrilleros de las FARC abandonaron la organización y se entregaron en dos dependencias de la Fuerza Pública colombiana en Bogotá, dijeron hoy portavoces castrenses.

Los supuestos rebeldes pertenecían a tres frentes del grupo insurgente y se presentaron en un cuartel militar y la sede de un grupo de elite antisecuestro, según un informe de la Agencia de Noticias del Ejército (ANE).

Las primeras entregas fueron las de dos mujeres y dos hombres del frente 21 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), precisó la fuente, que señaló que los cuatro se hicieron presentes en la guardia del Cantón Sur, unidad de las Fuerzas Militares situada en el populoso sur bogotano.

Otros cinco presuntos rebeldes se entregaron en la sede de un grupo de lucha contra el secuestro en La Soledad, barrio en el centro oeste de la capital colombiana, agregó la agencia castrense. La ANE indicó que uno de ellos pertenecía al frente octavo y los otros cuatro al 22.

Los nueve "se fugaron en las últimas horas" de la organización terrorista, dijo la misma, que no informó de si entregaron armas. En los últimos meses, centenares de guerrilleros han desertado para acogerse a los programas de reinserción en la vida civil del Gobierno colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...