Dos presuntos guerrilleros mueren en una explosión accidental en Colombia

El hecho se presentó el miércoles en Puerto Valdivia, caserío de la población de Valdivia, en el departamento de Antioquia, según precisó el comandante regional de la Policía, el coronel José Gerardo Acevedo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Dos presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron al explotarles de manera accidental una bomba que iban a lanzar contra una puesto rural de la fuerza pública en el noroeste de Colombia, informaron hoy fuentes policiales regionales.

El hecho se presentó el miércoles en Puerto Valdivia, caserío de la población de Valdivia, en el departamento de Antioquia, según precisó el comandante regional de la Policía, el coronel José Gerardo Acevedo.

El oficial explicó a la prensa en Medellín, la capital departamental, que los dos hombres perecieron al activarse una bombona de gas doméstico cargada con explosivos que iban a lanzar contra el puesto policial de Puerto Valdivia.

El caserío está situado a orillas del río Cauca, segunda vía fluvial en importancia del país, y el atentado iba a ser cometido desde la ribera contraria, según el informe.

Los insurgentes pertenecían al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó Acevedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...