El primer ministro de Pakistán aplaude que el Ejército no planee un golpe

El Supremo está analizando una supuesta petición secreta al Pentágono de las autoridades civiles para abortar un eventual golpe militar tras la muerte el pasado mayo de Osama bin Laden.
El primer ministro paquistaní Yusuf Raza Guilani (der.), el jefe del ejército paquistaní, Ashfaq Parvez Kayani, al centro, y el teniente general Ahmed Shuja Pasha (izq.), director de la inteligencia paquistaní, participan en una reunión en Islamabad. El primer ministro paquistaní Yusuf Raza Guilani (der.), el jefe del ejército paquistaní, Ashfaq Parvez Kayani, al centro, y el teniente general Ahmed Shuja Pasha (izq.), director de la inteligencia paquistaní, participan en una reunión en Islamabad.
El primer ministro paquistaní Yusuf Raza Guilani (der.), el jefe del ejército paquistaní, Ashfaq Parvez Kayani, al centro, y el teniente general Ahmed Shuja Pasha (izq.), director de la inteligencia paquistaní, participan en una reunión en Islamabad.

ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, aplaudió hoy la aclaración del jefe del Ejército del país asiático, Ashfaq Pervez Kiyani, quien ayer desmintió las especulaciones sobre un posible golpe de Estado. 

El jefe de Gobierno paquistaní pronunció estas palabras durante una visita este sábado a la Iglesia de Fátima de Islamabad con motivo de la Navidad, donde subrayó que los partidos, la judicatura y el Ejército "apoyan la democracia", según la agencia estatal APP. 

"No haremos nada a escondidas. Cualquier cosa que se haga será hecha a la luz pública", dijo Guilani en aparente alusión al escándalo que ha llevado a su Gobierno y al Ejército al Tribunal Supremo. 

El Supremo está analizando una supuesta petición secreta al Pentágono de las autoridades civiles para abortar un eventual golpe militar tras la muerte el pasado mayo de Osama bin Laden en una operación unilateral de EU en territorio paquistaní. 

El Ejército paquistaní ha dado credibilidad a la petición, cuyo supuesto autor material es uno de los confidentes del presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y embajador en Washington, Husain Haqqani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano