Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El primer ministro de Pakistán aplaude que el Ejército no planee un golpe

El Supremo está analizando una supuesta petición secreta al Pentágono de las autoridades civiles para abortar un eventual golpe militar tras la muerte el pasado mayo de Osama bin Laden.
El primer ministro paquistaní Yusuf Raza Guilani (der.), el jefe del ejército paquistaní, Ashfaq Parvez Kayani, al centro, y el teniente general Ahmed Shuja Pasha (izq.), director de la inteligencia paquistaní, participan en una reunión en Islamabad. El primer ministro paquistaní Yusuf Raza Guilani (der.), el jefe del ejército paquistaní, Ashfaq Parvez Kayani, al centro, y el teniente general Ahmed Shuja Pasha (izq.), director de la inteligencia paquistaní, participan en una reunión en Islamabad.
El primer ministro paquistaní Yusuf Raza Guilani (der.), el jefe del ejército paquistaní, Ashfaq Parvez Kayani, al centro, y el teniente general Ahmed Shuja Pasha (izq.), director de la inteligencia paquistaní, participan en una reunión en Islamabad.

ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, aplaudió hoy la aclaración del jefe del Ejército del país asiático, Ashfaq Pervez Kiyani, quien ayer desmintió las especulaciones sobre un posible golpe de Estado. 

El jefe de Gobierno paquistaní pronunció estas palabras durante una visita este sábado a la Iglesia de Fátima de Islamabad con motivo de la Navidad, donde subrayó que los partidos, la judicatura y el Ejército "apoyan la democracia", según la agencia estatal APP. 

"No haremos nada a escondidas. Cualquier cosa que se haga será hecha a la luz pública", dijo Guilani en aparente alusión al escándalo que ha llevado a su Gobierno y al Ejército al Tribunal Supremo. 

El Supremo está analizando una supuesta petición secreta al Pentágono de las autoridades civiles para abortar un eventual golpe militar tras la muerte el pasado mayo de Osama bin Laden en una operación unilateral de EU en territorio paquistaní. 

El Ejército paquistaní ha dado credibilidad a la petición, cuyo supuesto autor material es uno de los confidentes del presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, y embajador en Washington, Husain Haqqani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.