El primer ministro egipcio, a punto de acabar la formación de nuevo Gobierno

El primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, está a punto de culminar la formación de un Gobierno de transición, en el que han aceptado participar el exembajador de Egipto en EU Nabil Fahmi y el extitular de Turismo Munir Fajri Abdelnur.
Una mujer partidaria de los Hermanos Musulmanes sostiene un cartel con la imagen del derrocado presidente Mohamed Morsi. Una mujer partidaria de los Hermanos Musulmanes sostiene un cartel con la imagen del derrocado presidente Mohamed Morsi.
Una mujer partidaria de los Hermanos Musulmanes sostiene un cartel con la imagen del derrocado presidente Mohamed Morsi.

EL CAIRGO, Egipto. (EFE).- El primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, está a punto de culminar la formación de un Gobierno de transición, en el que han aceptado participar el exembajador de Egipto en EU Nabil Fahmi y el extitular de Turismo Munir Fajri Abdelnur.

El propio Abdelnur, empresario copto, dijo a Efe que la creación del nuevo Ejecutivo está a punto de acabar y que Beblaui se puso en contacto con él en los últimos días para proponerle un cartera relacionada con la economía.

"He aceptado el puesto sin dudar porque puedo entenderme bien con el resto del equipo elegido", destacó Abdelnur, que no quiso precisar qué ministerio le han ofrecido.

Abdelnur, que se reunirá a lo largo del día con Beblaui, agregó que el país está en "una etapa decisiva y crítica", y que hay que hacer el mayor esfuerzo posible para superarla.

Durante esta jornada, Beblaui, un economista liberal, tiene previsto entrevistarse con los aspirantes a integrar su futuro gobierno, que, según ha anunciado él mismo, tendrá treinta miembros.

Se espera que el nuevo Gabinete se anuncie el próximo martes o miércoles.

La agencia de noticias estatal Mena informó de que Beblaui mantuvo hoy una reunión con Fahmi, que poco después confirmó en declaraciones a la prensa que el primer ministro le había ofrecido la cartera de Exteriores y que él la había aceptado.

Beblaui también recibió hoy al candidato a encabezar el Ministerio de Asuntos Religiosos, Mohamed Mojtar Gomaa, decano de la facultad de Estudios Islámicos de la prestigiosa Universidad de Al Azhar y al aspirante a la cartera de Educación Superior, Hosam Eisa, profesor de Derecho en la Universidad de Ein Shams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...