El primer ministro egipcio, a punto de acabar la formación de nuevo Gobierno

El primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, está a punto de culminar la formación de un Gobierno de transición, en el que han aceptado participar el exembajador de Egipto en EU Nabil Fahmi y el extitular de Turismo Munir Fajri Abdelnur.
Una mujer partidaria de los Hermanos Musulmanes sostiene un cartel con la imagen del derrocado presidente Mohamed Morsi. Una mujer partidaria de los Hermanos Musulmanes sostiene un cartel con la imagen del derrocado presidente Mohamed Morsi.
Una mujer partidaria de los Hermanos Musulmanes sostiene un cartel con la imagen del derrocado presidente Mohamed Morsi.

EL CAIRGO, Egipto. (EFE).- El primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, está a punto de culminar la formación de un Gobierno de transición, en el que han aceptado participar el exembajador de Egipto en EU Nabil Fahmi y el extitular de Turismo Munir Fajri Abdelnur.

El propio Abdelnur, empresario copto, dijo a Efe que la creación del nuevo Ejecutivo está a punto de acabar y que Beblaui se puso en contacto con él en los últimos días para proponerle un cartera relacionada con la economía.

"He aceptado el puesto sin dudar porque puedo entenderme bien con el resto del equipo elegido", destacó Abdelnur, que no quiso precisar qué ministerio le han ofrecido.

Abdelnur, que se reunirá a lo largo del día con Beblaui, agregó que el país está en "una etapa decisiva y crítica", y que hay que hacer el mayor esfuerzo posible para superarla.

Durante esta jornada, Beblaui, un economista liberal, tiene previsto entrevistarse con los aspirantes a integrar su futuro gobierno, que, según ha anunciado él mismo, tendrá treinta miembros.

Se espera que el nuevo Gabinete se anuncie el próximo martes o miércoles.

La agencia de noticias estatal Mena informó de que Beblaui mantuvo hoy una reunión con Fahmi, que poco después confirmó en declaraciones a la prensa que el primer ministro le había ofrecido la cartera de Exteriores y que él la había aceptado.

Beblaui también recibió hoy al candidato a encabezar el Ministerio de Asuntos Religiosos, Mohamed Mojtar Gomaa, decano de la facultad de Estudios Islámicos de la prestigiosa Universidad de Al Azhar y al aspirante a la cartera de Educación Superior, Hosam Eisa, profesor de Derecho en la Universidad de Ein Shams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...