ESTADOS UNIDOS

Por primera vez una mujer será decana de la escuela militar de West Point

Las mujeres juegan un papel cada vez más importante en el Ejército de Estados Unidos, donde representan el 16% de los efectivos.

Temas:

La nueva decana, Cindy Jebb. La nueva decana, Cindy Jebb.
La nueva decana, Cindy Jebb. Tomada del Daily Mail

Por primera vez una mujer ocupará el cargo de decana de la prestigiosa escuela militar estadounidense de West Point, cerca de Nueva York, informó esa institución.

El presidente Barack Obama designó a Cindy Jebb para dirigir el consejo académico de West Point, la célebre escuela del Ejército estadounidense creada en 1802, según un comunicado emitido el viernes.

El nombramiento debe ser confirmado por el Congreso precisó."Se trata de un momento histórico para nuestro ejército y soy muy entusiasta sobre el hecho de que una mujer ocupe por primera vez este puesto", declaró el secretario del Ejército Patrick Murphy.

Jebb ascenderá al rango de general, el mismo que ostenta Diana Holland, quien en enero asumió la jefatura de la escuela de cadetes en West Point .

En marzo el secretario de Defensa Ashton Carter anunció la nominación de la general de la Fuerza Aérea Lori Robinson para dirigir el Comando de las Fuerzas Armadas para América del Norte (Northcom).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...