El príncipe Felipe viajará a Nicaragua, Honduras y Guatemala

El heredero de la Corona llegará mañana a primera hora a Managua, donde se entrevistará con el reelegido Ortega y asistirá al acto de jura organizado en la plaza de la Revolución.
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

MADRID, España. (EFE).- El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, comienza este martes en Nicaragua una gira por tres países centroamericanos que le llevará también a Honduras y Guatemala y en el que estará acompañado por el nuevo secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

En este primer viaje al extranjero tras la llegada de Mariano Rajoy al frente del Gobierno español, el príncipe de Asturias representará a España en las ceremonias de toma de posesión de los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua) y Otto Pérez Molina (Guatemala), y se reunirá con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, en su visita de trabajo a Tegucigalpa.

El heredero de la Corona llegará mañana a primera hora a Managua, donde se entrevistará con el reelegido Ortega y asistirá al acto de jura organizado en la plaza de la Revolución.

A esta ceremonia acudirán, entre otros, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Irán, Mahmud Ahmadineyad; Guatemala, lvaro Colom; El Salvador, Mauricio Funes; Panamá, Ricardo Martinelli, y Honduras, Porfirio Lobo.

Al día siguiente, tras celebrar en Managua encuentros con diversas personalidades políticas y sociales, se trasladará por la tarde a Tegucigalpa, donde se reunirá con el presidente hondureño en una entrevista seguida de cena oficial.

El jueves, el príncipe acudirá al Congreso Nacional, donde mantendrá un encuentro con representantes de los grupos parlamentarios y de la Junta Directiva de esta Cámara, que celebrará un acto institucional con motivo de su visita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...