El príncipe Felipe viajará a Nicaragua, Honduras y Guatemala

El heredero de la Corona llegará mañana a primera hora a Managua, donde se entrevistará con el reelegido Ortega y asistirá al acto de jura organizado en la plaza de la Revolución.
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

MADRID, España. (EFE).- El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, comienza este martes en Nicaragua una gira por tres países centroamericanos que le llevará también a Honduras y Guatemala y en el que estará acompañado por el nuevo secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

En este primer viaje al extranjero tras la llegada de Mariano Rajoy al frente del Gobierno español, el príncipe de Asturias representará a España en las ceremonias de toma de posesión de los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua) y Otto Pérez Molina (Guatemala), y se reunirá con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, en su visita de trabajo a Tegucigalpa.

El heredero de la Corona llegará mañana a primera hora a Managua, donde se entrevistará con el reelegido Ortega y asistirá al acto de jura organizado en la plaza de la Revolución.

A esta ceremonia acudirán, entre otros, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Irán, Mahmud Ahmadineyad; Guatemala, lvaro Colom; El Salvador, Mauricio Funes; Panamá, Ricardo Martinelli, y Honduras, Porfirio Lobo.

Al día siguiente, tras celebrar en Managua encuentros con diversas personalidades políticas y sociales, se trasladará por la tarde a Tegucigalpa, donde se reunirá con el presidente hondureño en una entrevista seguida de cena oficial.

El jueves, el príncipe acudirá al Congreso Nacional, donde mantendrá un encuentro con representantes de los grupos parlamentarios y de la Junta Directiva de esta Cámara, que celebrará un acto institucional con motivo de su visita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...