El príncipe Friso de Holanda, en coma desde 2012, trasladado a La Haya

El príncipe Friso, hermano pequeño del rey de Holanda Guillermo-Alejandro y que se encuentra en coma desde febrero de 2012 tras quedar atrapado en un alud mientras esquiaba, fue trasladado desde un hospital londinense al palacio de su madre
Dos guardias vigilan a la entrada del palacio Huis ten Bosch de La Haya, Holanda, hoy, martes 9 de julio de 2013. Dos guardias vigilan a la entrada del palacio Huis ten Bosch de La Haya, Holanda, hoy, martes 9 de julio de 2013.
Dos guardias vigilan a la entrada del palacio Huis ten Bosch de La Haya, Holanda, hoy, martes 9 de julio de 2013.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El príncipe Friso, hermano pequeño del rey de Holanda Guillermo-Alejandro y que se encuentra en coma desde febrero de 2012 tras quedar atrapado en un alud mientras esquiaba, fue trasladado desde un hospital londinense al palacio de su madre, la princesa Beatriz, en La Haya, informó hoy la Casa Real holandesa.

La familia real indicó en un comunicado que el estado del príncipe "continúa sin cambios", en un estado de "mínima consciencia", y que su salud "sigue siendo preocupante".

En cualquier caso, señaló que "ya no es necesario" que siga más tratamientos en un hospital, por lo que este martes ha sido trasladado al palacio de Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa, donde el príncipe "pasará el verano en compañía de su familia" y bajo los cuidados de un equipo médico.

Friso, de 44 años, estaba ingresado en el hospital Wellington de Londres -capital en la que residía junto a su esposa y sus dos hijas-, adonde fue trasladado desde los Alpes austríacos tras ser rescatado de un alud en el que quedó atrapado en febrero de 2012.

El príncipe estuvo sepultado 20 minutos bajo la nieve, durante los que la falta de oxígeno le causó un daño cerebral irreparable, según los médicos, y le sumió en estado de coma.

La Casa Real expresó en el comunicado su agradecimiento "sincero" al equipo médico del hospital donde estaba ingresado en Londres por su "excelente y dedicada atención", y afirmó que estudiará varias opciones para el "tratamiento a largo plazo" del príncipe en los Países Bajos o en el Reino Unido.

"En los próximos meses se examinarán todas las opciones mencionadas en consultas con expertos", señala el comunicado.

El segundo hijo de la princesa Beatriz, que en abril abdicó en favor de Guillermo-Alejandro, quedó sepultado por una avalancha de nieve en febrero de 2012 en la estación de esquí de Lech (Austria), donde pasaba desde niño sus vacaciones de invierno, cuando esquiaba fuera de pista con un amigo austríaco.

En noviembre, la Casa Real holandesa informó de que Friso había comenzado a mostrar "signos de conciencia limitada", un estado conocido comúnmente como estado de "mínima conciencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...