Asia

El príncipe heredero de Japón, dispuesto a dedicarse 'en cuerpo y alma' al trono

El Parlamento japonés aprobó la semana pasada una ley que permite al emperador Akihito abandonar el trono, allanando el camino a la primera abdicación en Japón en más de 200 años.

Temas:

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko se inclinan ante el altar en una ceremonia. El emperador Akihito y la emperatriz Michiko se inclinan ante el altar en una ceremonia.
El emperador Akihito y la emperatriz Michiko se inclinan ante el altar en una ceremonia. Toru Yamanaka

El hijo mayor del emperador japonés Akihito, el príncipe heredero Naruhito, aseguró que estaba dispuesto a dedicarse "en cuerpo y alma" cuando acceda al trono del Crisantemo, tras la abdicación de su padre.

"Teniendo plenamente en cuenta los sentimientos expresados por el emperador, deseo dedicarme al trono en cuerpo y alma", declaró según afirmaron varios medios, antes de su viaje a Dinamarca, con motivo de una exposición consagrada a Japón y para reunirse con la reina.

Al retomar la expresión favorita del actual soberano, "en cuerpo y alma", el príncipe heredero, de 57 años, parece dar a entender que quiere ocupar el papel de "símbolo de la nación y de unidad del pueblo", cuyo principio fue pensado por Akihito.

Naruhito también alabó los viajes del emperador al extranjero para impulsar la paz y la amistad entre los pueblos, lo que podría significar que seguirá sus pasos.

Akihito, de 83 años, viajó en varias ocasiones en países que sufrieron los abusos del ejército nipón durante la guerra, durante el reinado de su padre Hirohito.

Estas fueron las primeras declaraciones de Naruhito desde que la semana pasada se adoptara una ley que autorizaba a Akihito a abdicar a causa de su edad.

La renuncia tiene que efectuarse en un plazo de tres años tras la promulgación de la ley.

La fecha será fijada por decreto por el primer ministro.

Se están examinando dos periodos: Naruhito podría suceder a Akihito el 1 de enero de 2019 o el 1 de abril de 2019, lo que coincidiría con el inicio del año escolar y presupuestario en Japón.

Si se produce, será la primera abdicación de un emperador japonés en los últimos 200 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...