Los príncipes Felipe y Letizia viajaron a Panamá para una visita oficial

El príncipe Felipe de Borbón y su esposa la princesa Letizia emprendieron hoy viaje a Panamá para una visita oficial con un marcado carácter económico, que incluye también una estancia de dos días en Ecuador.

MADRID, España (EFE).- El príncipe Felipe de Borbón y su esposa la princesa Letizia emprendieron hoy viaje a Panamá para una visita oficial con un marcado carácter económico, que incluye también una estancia de dos días en Ecuador. 

Los Príncipes de Asturias fueron despedidos en el aeropuerto de Barajas por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez. 

El programa de su visita comienza el miércoles con la inauguración del II Encuentro ICEX de Empresas Españolas en Panamá, antes de ser recibidos por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, que les ofrecerá un almuerzo en el Palacio Presidencial de las Garzas. 

La agenda del día 3 incluye también la apertura de los actos conmemorativos de V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por el explorador extremeño Vasco Núñez de Balboa y una recepción a la colonia española en la residencia del embajador. 

Según las previsiones, el jueves día 4 los príncipes visitarán dos de las principales obras públicas panameñas, la ampliación del Canal y el metro de la capital, en las que participan empresas españolas. 

Tras la conclusión de la visita a Panamá, se desplazarán el mismo jueves a Ecuador, donde permanecerán hasta el día siguiente. En Quito, visitarán a su llegada el Convento de San Francisco, cuyo claustro y museo fueron restaurados con fondos españoles. 

Al día siguiente, el príncipe de Asturias pronunciará un discurso en la clausura del primer Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano, con participación de empresarios y autoridades de Ecuador y de un grupo de inversores españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

ENCUESTA Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero.
Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900 mil chilenos viven en el extranjero. AP/Archivo

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida el domingo en ...