Los príncipes Felipe y Letizia viajaron a Panamá para una visita oficial

El príncipe Felipe de Borbón y su esposa la princesa Letizia emprendieron hoy viaje a Panamá para una visita oficial con un marcado carácter económico, que incluye también una estancia de dos días en Ecuador.

MADRID, España (EFE).- El príncipe Felipe de Borbón y su esposa la princesa Letizia emprendieron hoy viaje a Panamá para una visita oficial con un marcado carácter económico, que incluye también una estancia de dos días en Ecuador. 

Los Príncipes de Asturias fueron despedidos en el aeropuerto de Barajas por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez. 

El programa de su visita comienza el miércoles con la inauguración del II Encuentro ICEX de Empresas Españolas en Panamá, antes de ser recibidos por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, que les ofrecerá un almuerzo en el Palacio Presidencial de las Garzas. 

La agenda del día 3 incluye también la apertura de los actos conmemorativos de V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por el explorador extremeño Vasco Núñez de Balboa y una recepción a la colonia española en la residencia del embajador. 

Según las previsiones, el jueves día 4 los príncipes visitarán dos de las principales obras públicas panameñas, la ampliación del Canal y el metro de la capital, en las que participan empresas españolas. 

Tras la conclusión de la visita a Panamá, se desplazarán el mismo jueves a Ecuador, donde permanecerán hasta el día siguiente. En Quito, visitarán a su llegada el Convento de San Francisco, cuyo claustro y museo fueron restaurados con fondos españoles. 

Al día siguiente, el príncipe de Asturias pronunciará un discurso en la clausura del primer Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano, con participación de empresarios y autoridades de Ecuador y de un grupo de inversores españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...