Los príncipes Felipe y Letizia viajaron a Panamá para una visita oficial

El príncipe Felipe de Borbón y su esposa la princesa Letizia emprendieron hoy viaje a Panamá para una visita oficial con un marcado carácter económico, que incluye también una estancia de dos días en Ecuador.

MADRID, España (EFE).- El príncipe Felipe de Borbón y su esposa la princesa Letizia emprendieron hoy viaje a Panamá para una visita oficial con un marcado carácter económico, que incluye también una estancia de dos días en Ecuador. 

Los Príncipes de Asturias fueron despedidos en el aeropuerto de Barajas por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez. 

El programa de su visita comienza el miércoles con la inauguración del II Encuentro ICEX de Empresas Españolas en Panamá, antes de ser recibidos por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, que les ofrecerá un almuerzo en el Palacio Presidencial de las Garzas. 

La agenda del día 3 incluye también la apertura de los actos conmemorativos de V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por el explorador extremeño Vasco Núñez de Balboa y una recepción a la colonia española en la residencia del embajador. 

Según las previsiones, el jueves día 4 los príncipes visitarán dos de las principales obras públicas panameñas, la ampliación del Canal y el metro de la capital, en las que participan empresas españolas. 

Tras la conclusión de la visita a Panamá, se desplazarán el mismo jueves a Ecuador, donde permanecerán hasta el día siguiente. En Quito, visitarán a su llegada el Convento de San Francisco, cuyo claustro y museo fueron restaurados con fondos españoles. 

Al día siguiente, el príncipe de Asturias pronunciará un discurso en la clausura del primer Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano, con participación de empresarios y autoridades de Ecuador y de un grupo de inversores españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘la sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...