Cinco meses de prisión para alcalde que lideró protestas en Perú

La defensa, que pedía 18 días de cárcel preventiva, apeló la condena. El alcalde, economista de 50 años, afrontará un proceso legal del que saldrá una sentencia definiva.

LIMA, Perú (DPA). -La Justicia peruana condenó hoy a cinco meses de prisión condicional al alcalde de la provincia andina de Espinar, Óscar Mollohuanca, quien lideró la semana pasada protestas contra una minera que dejaron dos muertos y alrededor de 100 heridos. 

Mollohuanca, del partido de izquierda ecologista Tierra y Libertad, permanecerá los cinco meses en la cárcel Cristo Rey de la ciudad costera de Ica. 

La defensa, que pedía 18 días de cárcel preventiva, apeló la condena. El alcalde, economista de 50 años, afrontará un proceso legal del que saldrá una sentencia definiva. La Fiscalía lo acusa de apología del delito, disturbios, entorpecimiento de los servicios públicos y atentado contra la seguridad. 

De Mollohuanca se ha dicho que usó fondos públicos para promover la protesta, que instigó el secuestro de un fiscal durante unas horas y que transportó explosivos en vehículos municipales, pero la oposición de izquierda considera que es un caso más dentro de la política de criminalizar la protesta popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...