Recorrido privado

50 prisioneros visitan el Vaticano

Uno de los reos, Carmine, aseguró que sintió una "gran emoción" y "algo que no se puede describir" y que fueron tratados como "personas importantes".

Temas:

El pasado 26 de marzo, un grupo de personas sin hogar también visitó los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, donde fueron saludados por el Papa. El pasado 26 de marzo, un grupo de personas sin hogar también visitó los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, donde fueron saludados por el Papa.
El pasado 26 de marzo, un grupo de personas sin hogar también visitó los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, donde fueron saludados por el Papa. AP

El Vaticano abrió temporalmente sus puertas a 50 internos de la cárcel Rebibbia de Roma.  

Los prisioneros tuvieron un recorrido privado el domingo por los exuberantes jardines vaticanos y escucharon la bendición dominical del papa Francisco desde el esplendor de la Capilla Sixtina.  

Vatican Radio citó al director de la cárcel, Stefano Ricca, diciendo que la visita fue emotiva para los reos.

Carmine, uno de ellos, dijo a Vatican Radio que los internos apreciaron la visita. Agregó que “en la sociedad, nos ven siempre de forma particular. Hoy fuimos tratados como personas importantes. Eso fue increíble para todos nosotros”.

El acercamiento a los prisioneros ha sido un rasgo característico del trabajo de Francisco.

El abril pasado, durante el Jueves Santo, estuvo en la cárcel Rebibbia lavando los pies de decenas de internos en un ritual previo a la Pascua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...