El proceso de paz colombiano empezará el 8 de octubre

Una delegación de las FARC indicó asimismo que dará a conocer "próximamente" su equipo completo de negociadores para el diálogo que se trasladará después a Cuba.

LA HABANA, Cuba (DPA) - El proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezará el 8 de octubre en Oslo, anunció hoy jueves, 6 de septiembre,  la guerrilla en La Habana. 

En una rueda de prensa en la capital cubana, una delegación de las FARC indicó asimismo que dará a conocer "próximamente" su equipo completo de negociadores para el diálogo que se trasladará después a Cuba. 

El grupo estará conformado por los guerrilleros "Iván Márquez" (alias de Luciano Marín) y Jesús Santrich (Seusis Hernández), anunciaron los seis delegados de las FARC que llevaron a cabo las conversaciones "exploratorias" con el gobierno de Juan Manuel Santos durante los últimos seis meses en Cuba. 

Uno de los miembros de la delegación, Jaime Parra, alias "Mauricio Jaramillo", anticipó que las FARC plantearán que en la mesa de diálogo también esté Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", quien está preso en Estados Unidos tras ser extraditado por Colombia. 

Santos anunció el martes su equipo para el proceso de paz, liderado por el ex vicepresidente Humberto de la Calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...