El proceso de paz colombiano empezará el 8 de octubre

Una delegación de las FARC indicó asimismo que dará a conocer "próximamente" su equipo completo de negociadores para el diálogo que se trasladará después a Cuba.

LA HABANA, Cuba (DPA) - El proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezará el 8 de octubre en Oslo, anunció hoy jueves, 6 de septiembre,  la guerrilla en La Habana. 

En una rueda de prensa en la capital cubana, una delegación de las FARC indicó asimismo que dará a conocer "próximamente" su equipo completo de negociadores para el diálogo que se trasladará después a Cuba. 

El grupo estará conformado por los guerrilleros "Iván Márquez" (alias de Luciano Marín) y Jesús Santrich (Seusis Hernández), anunciaron los seis delegados de las FARC que llevaron a cabo las conversaciones "exploratorias" con el gobierno de Juan Manuel Santos durante los últimos seis meses en Cuba. 

Uno de los miembros de la delegación, Jaime Parra, alias "Mauricio Jaramillo", anticipó que las FARC plantearán que en la mesa de diálogo también esté Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", quien está preso en Estados Unidos tras ser extraditado por Colombia. 

Santos anunció el martes su equipo para el proceso de paz, liderado por el ex vicepresidente Humberto de la Calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca impide entrar a rueda de prensa a periodistas de The New York Times, CNN, BuzzFeed, BBC y Los Angeles Times

Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia.
Sean Spicer será el responsable de ser el portavoz de la presidencia. AP/Cliff Owen

La Casa Blanca excluyó a varios de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos de participar en un encuentro ...

TEMAS REGIONALES Kuczynski, primer presidente de América Latina que se reúne con Trump

Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo,
Kuczynski no dijo si planeaba pedirle a Trump que ayudara a extraditar al expresidente peruano Alejandro Toledo, AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, planea comprar “mucho” ...