El proceso de paz colombiano empezará el 8 de octubre

Una delegación de las FARC indicó asimismo que dará a conocer "próximamente" su equipo completo de negociadores para el diálogo que se trasladará después a Cuba.

LA HABANA, Cuba (DPA) - El proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezará el 8 de octubre en Oslo, anunció hoy jueves, 6 de septiembre,  la guerrilla en La Habana. 

En una rueda de prensa en la capital cubana, una delegación de las FARC indicó asimismo que dará a conocer "próximamente" su equipo completo de negociadores para el diálogo que se trasladará después a Cuba. 

El grupo estará conformado por los guerrilleros "Iván Márquez" (alias de Luciano Marín) y Jesús Santrich (Seusis Hernández), anunciaron los seis delegados de las FARC que llevaron a cabo las conversaciones "exploratorias" con el gobierno de Juan Manuel Santos durante los últimos seis meses en Cuba. 

Uno de los miembros de la delegación, Jaime Parra, alias "Mauricio Jaramillo", anticipó que las FARC plantearán que en la mesa de diálogo también esté Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", quien está preso en Estados Unidos tras ser extraditado por Colombia. 

Santos anunció el martes su equipo para el proceso de paz, liderado por el ex vicepresidente Humberto de la Calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...