El proceso de paz colombiano empezará el 8 de octubre

Una delegación de las FARC indicó asimismo que dará a conocer "próximamente" su equipo completo de negociadores para el diálogo que se trasladará después a Cuba.

LA HABANA, Cuba (DPA) - El proceso de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezará el 8 de octubre en Oslo, anunció hoy jueves, 6 de septiembre,  la guerrilla en La Habana. 

En una rueda de prensa en la capital cubana, una delegación de las FARC indicó asimismo que dará a conocer "próximamente" su equipo completo de negociadores para el diálogo que se trasladará después a Cuba. 

El grupo estará conformado por los guerrilleros "Iván Márquez" (alias de Luciano Marín) y Jesús Santrich (Seusis Hernández), anunciaron los seis delegados de las FARC que llevaron a cabo las conversaciones "exploratorias" con el gobierno de Juan Manuel Santos durante los últimos seis meses en Cuba. 

Uno de los miembros de la delegación, Jaime Parra, alias "Mauricio Jaramillo", anticipó que las FARC plantearán que en la mesa de diálogo también esté Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", quien está preso en Estados Unidos tras ser extraditado por Colombia. 

Santos anunció el martes su equipo para el proceso de paz, liderado por el ex vicepresidente Humberto de la Calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.