En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Seis provincias cubanas toman medidas ante lluvias de ‘Chantal’

Seis provincias del oriente cubano toman medidas este miércoles en previsión de la próxima llegada de la tormenta “Chantal” que, a pesar de los vientos debilitados, mantiene una amplia área de precipitaciones.
Fotografía tomada desde un satélite y facilitada por la NASA que muestra la tormenta tropical 'Chantal' sobre las Antillas Menores en el Caribe. Fotografía tomada desde un satélite y facilitada por la NASA que muestra la tormenta tropical 'Chantal' sobre las Antillas Menores en el Caribe.
Fotografía tomada desde un satélite y facilitada por la NASA que muestra la tormenta tropical 'Chantal' sobre las Antillas Menores en el Caribe.

LA HABANA, Cuba. (AFP).– Seis provincias del oriente cubano toman medidas este miércoles en previsión de la próxima llegada de la tormenta “Chantal” que, a pesar de los vientos debilitados, mantiene una amplia área de precipitaciones, informó la Defensa Civil.

A partir de las 3:00 p.m. hora local (19:00 GMT), la Defensa Civil ordenó a los gobiernos de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, tomar previsiones ante posible “intensas lluvias”, que pueden comenzar en las próximas 12 horas, antes del paso de la tormenta por la isla, previsto para el jueves.

En la fase “informativa” decretada por la Defensa Civil para esos territorios, los gobiernos deben “tener listos los aseguramientos que permitan adoptar oportuna y racionalmente, las medidas de protección de las personas y los recursos económicos ubicados en áreas de riesgo o en condiciones vulnerables”.

También estar atentos a “la situación de los embalses y micropresas, así como el estado de obstrucción de los ríos, canales y sistemas de drenaje, en las principales ciudades, la posible interrupción de viales y deslizamientos de tierra”.

Igualmente “puntualizar la protección de las personas que se encuentran vacacionando o residen en áreas de mayor riesgo por inundaciones, fundamentalmente en asentamientos ubicados cerca de los ríos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...