El próximo gobierno libio tendrá 25 carteras y al menos dos mujeres

El primer ministro interino, Abderrahim al Kib, aseguró que el martes será anunciado el nuevo gobierno transitorio, cuya composición se ha pospuesto en varias ocasiones.
El vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio libio, Abdelhafiz Ghoga, comparece ante los medios en Trípoli, Libia. El vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio libio, Abdelhafiz Ghoga, comparece ante los medios en Trípoli, Libia.
El vicepresidente del Consejo Nacional Transitorio libio, Abdelhafiz Ghoga, comparece ante los medios en Trípoli, Libia.

TRÍPOLI, Libia (EFE). -El próximo gobierno libio, cuyo anuncio está previsto para mañana, estará compuesto por 25 carteras, de las cuales dos estarán ocupadas por mujeres, informaron a Efe fuentes cercanas al Consejo Nacional de Transición (CNT). 

Dichas fuentes revelaron a Efe que el nuevo ministro de Exteriores será Ibrahim al Dubashi, número dos del representante de Libia en la ONU. 

Según la fuente, el nuevo ministro de Interior será Fawzi Abdelal, miembro del CNT y del Consejo Supremo de Seguridad de Trípoli. 

El Ministerio de Justicia recaerá en un opositor al régimen del difunto dictador Muamar El Gadafi, Abdel Hadi Shakluf, que vivía en el exilio. 

El nuevo Ejecutivo, que contará con un Ministerio de Derechos Humanos dirigido por Abderrahman al Suehli, podría no tener Ministerio de Información, como ha asegurado en varias ocasiones el actual titular de dicha cartera, Mahmud Shamam. 

La fuente también ofreció los nombres del ministro de Educación, Suleiman al Shahili, miembro del CNT y que se encargaba de estos asuntos dentro del máximo órgano libio, y de los ministros de Comunicación y Electricidad, Anuar al Zituri y Awad al Barazi, respectivamente. 

El primer ministro interino, Abderrahim al Kib, aseguró que el martes será anunciado el nuevo gobierno transitorio, cuya composición se ha pospuesto en varias ocasiones desde su disolución el pasado agosto. El nuevo ejecutivo deberá dirigir la etapa de transición que arrancó el pasado 23 de octubre tras el anuncio de la liberación total de país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...