El pueblo se vuelca a las calles para despedir a Alfonsín

2:39 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Decenas de miles de personas despidieron hoy con emoción a Raúl Alfonsín al paso del cortejo que trasladó los restos del fallecido ex presidente argentino desde el Parlamento al cementerio de Buenos Aires donde serán sepultados.

Previamente, el arzobispo de la provincia de Santa Fe (centro) y primo hermano del ex mandatario (1983-1989), José María Arancedo, ofició una misa de cuerpo presente en la explanada de acceso al Congreso.

"Llueve, llueve y el pueblo no se mueve", "Raúl, querido, el pueblo está contigo", gritó la multitud mientras agitaba banderas argentinas y rojiblancas, características de la centenaria Unión Cívica Radical, el partido al que perteneció Alfonsín.

En una jornada fría y lluviosa de otoño, militantes radicales de distintas generaciones se apostaron en las calles de la capital argentina para cantar "volveremos al Gobierno como en el 83" y otras consignas tradicionales de la segunda fuerza parlamentaria del país.

Las pancartas con el rostro del caudillo radical y banderas con mensajes como "Gracias Raúl" abundaron entre quienes se reunieron para seguir al cortejo fúnebre, al que le demandó más de una hora realizar el trayecto de dos kilómetros hasta el cementerio de Recoleta, donde los restos del ex mandatario serán sepultados con honores de jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...