El pueblo se vuelca a las calles para despedir a Alfonsín

2:39 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -Decenas de miles de personas despidieron hoy con emoción a Raúl Alfonsín al paso del cortejo que trasladó los restos del fallecido ex presidente argentino desde el Parlamento al cementerio de Buenos Aires donde serán sepultados.

Previamente, el arzobispo de la provincia de Santa Fe (centro) y primo hermano del ex mandatario (1983-1989), José María Arancedo, ofició una misa de cuerpo presente en la explanada de acceso al Congreso.

"Llueve, llueve y el pueblo no se mueve", "Raúl, querido, el pueblo está contigo", gritó la multitud mientras agitaba banderas argentinas y rojiblancas, características de la centenaria Unión Cívica Radical, el partido al que perteneció Alfonsín.

En una jornada fría y lluviosa de otoño, militantes radicales de distintas generaciones se apostaron en las calles de la capital argentina para cantar "volveremos al Gobierno como en el 83" y otras consignas tradicionales de la segunda fuerza parlamentaria del país.

Las pancartas con el rostro del caudillo radical y banderas con mensajes como "Gracias Raúl" abundaron entre quienes se reunieron para seguir al cortejo fúnebre, al que le demandó más de una hora realizar el trayecto de dos kilómetros hasta el cementerio de Recoleta, donde los restos del ex mandatario serán sepultados con honores de jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...