Todo a punto para la entronización del primer Papa latinoamericano

Jefes de Estado y de gobierno y cientos de miles de fieles asistirán mañana martes en Roma a la inauguración del pontificado de Francisco, el primer papa latinoamericano y jesuita en la historia de la Iglesia católica.

Temas:

El Vaticano prevé que acudan a la entronización del papa Francisco representantes oficiales de 130 países, así como unos 250 mil fieles. El Vaticano prevé que acudan a la entronización del papa Francisco representantes oficiales de 130 países, así como unos 250 mil fieles.
El Vaticano prevé que acudan a la entronización del papa Francisco representantes oficiales de 130 países, así como unos 250 mil fieles.

ROMA, Italia. (DPA).–  Jefes de Estado y de gobierno y cientos de miles de fieles procedentes de todas partes del mundo asistirán mañana martes en Roma a la inauguración del pontificado de Francisco, el primer papa latinoamericano y jesuita en la historia de la Iglesia católica.

En la misa solemne en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, que coincide con la fiesta de San José, el argentino Jorge Mario Bergoglio recibirá los símbolos del poder pontificio, tales como el anillo del Pescador y el palio, una estola utilizada por los papas, cuando ha pasado menos de una semana después de su elección como sucesor de Benedicto XVI.

El Vaticano prevé que acudan a la ceremonia representantes oficiales de 130 países, así como unos 250 mil fieles, si bien el ayuntamiento de Roma ha activado un dispositivo de seguridad para acoger a un millón de personas, al estilo del empleado tras la muerte de Juan Pablo II o la entronización de Benedicto XVI en 2005.

Entre los asistentes se encontrarán la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien hoy se convirtió en el primer jefe de Estado en ser recibido en audiencia por el nuevo papa, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, la canciller alemana, Angela Merkel, o los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y México, Enrique Peña Nieto.

Desde España llegarán el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y los príncipes Felipe y Letizia, además de varios ministros.

La ceremonia comenzará a las 9:30 a.m. hora local (8:30 GMT), pero antes, el papa recorrerá en papamóvil o jeep la Plaza de San Pedro y otras calles cercanas. Después, rezará ante la tumba de San Pedro bajo el altar principal de la Basílica, y recibirá las insignias papales, antes de celebrar la misa de unas dos horas de duración y que será concelebrada por todos los cardenales presentes en Roma.

Según el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, el anillo del Pescador que llevará el nuevo papa hasta su muerte o su renuncia es de plata y representa a San Pedro con las llaves de la Iglesia.

El anillo se lo dará el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, mientras que el palio se lo colocará el cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Tauran, el mismo que anunció el nombre del nuevo papa en la Plaza de San Pedro después del cónclave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili