Un quinto de la superficie de Bangkok está bajo las aguas

Las autoridades ordenaron la evacuación de ocho de 50 distritos de la ciudad, en la que viven 12 millones de habitantes. Las inundaciones se han cobrado hasta ahora la vida de 437 personas.
La foto, de hoy 3 de noviembre, muestra aviones en las aguas en el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok, capital de Tailandia. La foto, de hoy 3 de noviembre, muestra aviones en las aguas en el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok, capital de Tailandia.
La foto, de hoy 3 de noviembre, muestra aviones en las aguas en el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok, capital de Tailandia.

BANGKOL, Tailandia. (ANSA).- Un quinto de la superficie metropolitana de Bangkok está bajo las aguas y el número de muertos ascendió a al menos 437 muertos, informaron este jueves, 3 de noviembre, las autoridades municipales de la capital tailandesa. 

En tanto, continúan los intentos por desviar el agua para evitar que pase por el centro de la ciudad, donde viven 12 millones de habitantes. 

"Alrededor del 20% de la superficie se inundó, pero nadie sabe cuántas personas están afectadas", explicó el portavoz Jate Sopitpongstorn.  Las áreas bajo el agua están en la franja periférica septentrional de la capital. 

Las autoridades municipales ordenaron la evacuación de ocho distritos sobre 50.  No obstante, muchos residentes eligen permanecer en sus casas, mientras crecen los temores de que se difundan enfermedades a causa de las aguas estancadas. 

El ministro de Ciencias y Tecnología, Plodprasop Surasawadi, dijo hoy que los habitantes de Bangkok y de la periferia deberán convivir con esta situación de emergencia por al menos otras dos semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...