Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Un quinto de la superficie de Bangkok está bajo las aguas

Las autoridades ordenaron la evacuación de ocho de 50 distritos de la ciudad, en la que viven 12 millones de habitantes. Las inundaciones se han cobrado hasta ahora la vida de 437 personas.
La foto, de hoy 3 de noviembre, muestra aviones en las aguas en el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok, capital de Tailandia. La foto, de hoy 3 de noviembre, muestra aviones en las aguas en el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok, capital de Tailandia.
La foto, de hoy 3 de noviembre, muestra aviones en las aguas en el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok, capital de Tailandia.

BANGKOL, Tailandia. (ANSA).- Un quinto de la superficie metropolitana de Bangkok está bajo las aguas y el número de muertos ascendió a al menos 437 muertos, informaron este jueves, 3 de noviembre, las autoridades municipales de la capital tailandesa. 

En tanto, continúan los intentos por desviar el agua para evitar que pase por el centro de la ciudad, donde viven 12 millones de habitantes. 

"Alrededor del 20% de la superficie se inundó, pero nadie sabe cuántas personas están afectadas", explicó el portavoz Jate Sopitpongstorn.  Las áreas bajo el agua están en la franja periférica septentrional de la capital. 

Las autoridades municipales ordenaron la evacuación de ocho distritos sobre 50.  No obstante, muchos residentes eligen permanecer en sus casas, mientras crecen los temores de que se difundan enfermedades a causa de las aguas estancadas. 

El ministro de Ciencias y Tecnología, Plodprasop Surasawadi, dijo hoy que los habitantes de Bangkok y de la periferia deberán convivir con esta situación de emergencia por al menos otras dos semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...