Un quinto de la superficie de Bangkok está bajo las aguas

Las autoridades ordenaron la evacuación de ocho de 50 distritos de la ciudad, en la que viven 12 millones de habitantes. Las inundaciones se han cobrado hasta ahora la vida de 437 personas.
La foto, de hoy 3 de noviembre, muestra aviones en las aguas en el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok, capital de Tailandia. La foto, de hoy 3 de noviembre, muestra aviones en las aguas en el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok, capital de Tailandia.
La foto, de hoy 3 de noviembre, muestra aviones en las aguas en el aeropuerto de Don Mueang en Bangkok, capital de Tailandia.

BANGKOL, Tailandia. (ANSA).- Un quinto de la superficie metropolitana de Bangkok está bajo las aguas y el número de muertos ascendió a al menos 437 muertos, informaron este jueves, 3 de noviembre, las autoridades municipales de la capital tailandesa. 

En tanto, continúan los intentos por desviar el agua para evitar que pase por el centro de la ciudad, donde viven 12 millones de habitantes. 

"Alrededor del 20% de la superficie se inundó, pero nadie sabe cuántas personas están afectadas", explicó el portavoz Jate Sopitpongstorn.  Las áreas bajo el agua están en la franja periférica septentrional de la capital. 

Las autoridades municipales ordenaron la evacuación de ocho distritos sobre 50.  No obstante, muchos residentes eligen permanecer en sus casas, mientras crecen los temores de que se difundan enfermedades a causa de las aguas estancadas. 

El ministro de Ciencias y Tecnología, Plodprasop Surasawadi, dijo hoy que los habitantes de Bangkok y de la periferia deberán convivir con esta situación de emergencia por al menos otras dos semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...