Riesgo

Se reanuda la búsqueda de desaparecidos tras derrumbes en Colombia

Temas:

Algunos barrios de Manizales, ubicada en la cima de una montaña, fueron construidos en lomas con pendientes muy pronunciadas. Algunos barrios de Manizales, ubicada en la cima de una montaña, fueron construidos en lomas con pendientes muy pronunciadas.
Algunos barrios de Manizales, ubicada en la cima de una montaña, fueron construidos en lomas con pendientes muy pronunciadas. AP

Grupos de rescate buscaban este jueves 20 de abril a varias personas desaparecidas tras los derrumbes provocados por las fuertes lluvias en la ciudad colombiana de Manizales, que han dejado hasta el momento 19 muertos y 26 heridos.

John García, jefe operativo de la Defensa Civil en esa ciudad, dijo a The Associated Press que la búsqueda debió suspenderse la noche del miércoles por las precipitaciones en la zona.

“Estamos con un grupo de socorristas que suman más de 100 y con tres caninos tratando de encontrar a seis personas desaparecidas, pero nuestra gran preocupación es que continúan las lluvias y estamos en máxima alerta”, dijo García.

Agregó que 85 casas sufrieron daños y que unas mil 500 personas debieron ser evacuadas preventivamente. Entre 180 y 200 personas fueron alojadas en albergues y “se les han dado los primeros apoyos con alimentación, elementos de aseo, frazadas y colchonetas”, explicó García.

Ana Henao, de 28 años, dijo a AP que pasó la noche en casa de amigos con su hija de 12 años “pero ha sido terrible porque perdimos casi todas las cosas que estaban en mi casa que está ladeada e inundada. Espero que si la policía y los cuerpos de socorro nos ayudan podamos ir a la casa y recuperar algo”.

El presidente Juan Manuel Santos llegó la víspera a la zona afectada y advirtió a la población que debe estar alerta porque continuarán las lluvias.

A su vez, Carlos Márquez, jefe de la Unidad Nacional de Riesgo, dijo que en las próximas horas 12 zonas afectadas estarán despejadas para el acceso.

Algunos barrios de Manizales, ubicada en la cima de una montaña, fueron construidos en lomas con pendientes muy pronunciadas. En la zona afectada viven unas 10 mil personas.

Colombia sigue conmovida por una avalancha que 20 días atrás mató a 323 personas en la población de Mocoa, en el sur del país. Gran parte de la ciudad quedó arrasada por un alud de lodo y piedras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...