Riesgo

Se reanuda la búsqueda de desaparecidos tras derrumbes en Colombia

Temas:

Algunos barrios de Manizales, ubicada en la cima de una montaña, fueron construidos en lomas con pendientes muy pronunciadas. Algunos barrios de Manizales, ubicada en la cima de una montaña, fueron construidos en lomas con pendientes muy pronunciadas.
Algunos barrios de Manizales, ubicada en la cima de una montaña, fueron construidos en lomas con pendientes muy pronunciadas. AP

Grupos de rescate buscaban este jueves 20 de abril a varias personas desaparecidas tras los derrumbes provocados por las fuertes lluvias en la ciudad colombiana de Manizales, que han dejado hasta el momento 19 muertos y 26 heridos.

John García, jefe operativo de la Defensa Civil en esa ciudad, dijo a The Associated Press que la búsqueda debió suspenderse la noche del miércoles por las precipitaciones en la zona.

“Estamos con un grupo de socorristas que suman más de 100 y con tres caninos tratando de encontrar a seis personas desaparecidas, pero nuestra gran preocupación es que continúan las lluvias y estamos en máxima alerta”, dijo García.

Agregó que 85 casas sufrieron daños y que unas mil 500 personas debieron ser evacuadas preventivamente. Entre 180 y 200 personas fueron alojadas en albergues y “se les han dado los primeros apoyos con alimentación, elementos de aseo, frazadas y colchonetas”, explicó García.

Ana Henao, de 28 años, dijo a AP que pasó la noche en casa de amigos con su hija de 12 años “pero ha sido terrible porque perdimos casi todas las cosas que estaban en mi casa que está ladeada e inundada. Espero que si la policía y los cuerpos de socorro nos ayudan podamos ir a la casa y recuperar algo”.

El presidente Juan Manuel Santos llegó la víspera a la zona afectada y advirtió a la población que debe estar alerta porque continuarán las lluvias.

A su vez, Carlos Márquez, jefe de la Unidad Nacional de Riesgo, dijo que en las próximas horas 12 zonas afectadas estarán despejadas para el acceso.

Algunos barrios de Manizales, ubicada en la cima de una montaña, fueron construidos en lomas con pendientes muy pronunciadas. En la zona afectada viven unas 10 mil personas.

Colombia sigue conmovida por una avalancha que 20 días atrás mató a 323 personas en la población de Mocoa, en el sur del país. Gran parte de la ciudad quedó arrasada por un alud de lodo y piedras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...