Se reanuda servicio de metro en Buenos Aires tras huelga de diez días

La huelga desató un intenso enfrentamiento entre los gobiernos de Cristina Fernández y del conservador alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, que trataron de descargar sus responsabilidades en el conflicto.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El servicio de metro de Buenos Aires, usado a diario por casi un millón de pasajeros, se reanudó hoy martes, 14 de agosto, después de que el lunes por la noche los trabajadores decidiesen poner fin a una huelga inédita de diez días al aceptar un aumento salarial del 23%. 

El acuerdo entre la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y la empresa concesionaria, Metrovías, fue calificado de "transitorio" por los trabajadores, que advirtieron que mantienen la exigencia de un aumento de sueldo del 28% y otras mejoras laborales. 

"El conflicto continúa, pero se decidió tener un gesto hacia los usuarios y los trabajadores", señaló en rueda de prensa el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli. 

La huelga desató un intenso enfrentamiento entre los gobiernos de Cristina Fernández y del conservador alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, que trataron de descargar sus responsabilidades en el conflicto. 

El Gobierno nacional transfirió el subte (metro) a la ciudad el pasado enero, pero retiró los millonarios subsidios con que financiaba este sistema de transporte. 

Pese a la fuerte lluvia que cayó hoy, la normalización del servicio de metro descongestionó notablemente el tráfico en la capital argentina, en la que durante diez días los desplazamientos fueron caóticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...