Se reanudan las sesiones de la Cumbre de la Celac

Las sesiones de la última jornada de la 'II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños' se iniciaron en La Habana con la presencia de algunos presidentes que no estuvieron el martes.

Temas:

Los dirigentes latinoamericanos que asistieron a la cumbre en La Habana. Los dirigentes latinoamericanos que asistieron a la cumbre en La Habana.
Los dirigentes latinoamericanos que asistieron a la cumbre en La Habana.

LA HABANA, Cuba. (EFE).– Las sesiones de la última jornada de la “II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” (Celac) se iniciaron hoy, miércoles, en La Habana con la presencia de algunos presidentes que no estuvieron el martes y la ausencia de las mandatarias de Argentina y Brasil, que ya regresaron a sus países.

La reunión del bloque que agrupa a 33 países del continente (todos los de América menos Estados Unidos y Canadá) continua este miércoles con la segunda tanda de intervenciones en plenario de los jefes de Estado y de Gobierno.

A la sesión se sumaron hoy algunos mandatarios que no llegaron a tiempo para asistir a los debates del martes, como los de Colombia, Juan Manuel Santos, Perú, Ollanta Humala, y Chile, Sebastián Piñera.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, que estuvo en la sesión de ayer, ya regresó a su país, según se anunció desde Buenos Aires, y lo mismo hizo la brasileña, Dilma Rousseff.

Los gobernantes aprobarán una treintena de documentos que ya fueron consensuados casi en su totalidad el lunes por los cancilleres, entre ellos la Declaración de La Habana, el plan de acción del organismo para 2014 y comunicados especiales.

Por la tarde, durante la clausura de la cita regional, el presidente cubano, Raúl Castro, entregará oficialmente a su homóloga de Costa Rica, Laura Chinchilla, la presidencia temporal de la Celac para el próximo año.

La II Cumbre de la Celac quedó inaugurada este martes con la lucha contra la desigualdad como tema central de un cónclave al que asisten una treintena de jefes de Estado de la región, menos el de El Salvador, Mauricio Funes, y el de Panamá, Ricardo Martinelli. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...