Le rebajan la condena a ex presidente taiwanés y familiares

3:10 p.m. - TAIPEI, Taiwán (EFE).- El Tribunal Superior de Taiwán rebajó a 20 años la condena de prisión perpetua para el ex presidente taiwanés Chen Shui-bian, su esposa Wu Shu-chen y otros familiares, informó hoy la corte isleña.

Chen, que está en prisión preventiva desde finales de 2008, fue condenado el 11 de septiembre de 2009 a prisión perpetua por apropiación indebida de fondos públicos, por soborno en relación a dos licitaciones públicas y por blanqueo de dinero.

Las nuevas sentencias también rebajan las multas que deben pagar el ex presidente y su esposa, que pasan de 6.1 millones de dólares y 9.1 millones de dólares a 5.2 millones de dólares y 6.1 millones de dólares, respectivamente.

Los procesos contra Chen salieron a la luz con el descubrimiento de que su esposa, Wu Shu-chen, había pedido a amigas facturas para justificar gastos de un presupuesto presidencial, y ha involucrado también a otros familiares.

El hijo y la nuera del ex presidente taiwanés Chen Shui-bian también se beneficiaron hoy de rebajas en sus condenas por blanqueo de unos 700 millones de dólares.

El Tribunal Superior de Taiwán anunció una rebaja de la condena de 30 a 14 meses de cárcel para el hijo del ex presidente, Chen Chi-chung, y de cuatro años a un año de prisión para la nuera del ex-presidente, Huang Jui-ching.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...