Más de 24 rebeldes mueren en enfrentamiento

8:13 a.m. - KABUL (Reuters). -Tropas lideradas por Estados Unidos mataron a más de dos docenas de insurgentes en un enfrentamiento en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, sin dejar víctimas civiles, informó hoy lunes el Ejército estadounidense.

Sin embargo, un residente del área dijo a Reuters que al menos ocho civiles murieron el domingo en un combate en el distrito Musa Qala de la misma provincia. El residente dijo que las víctimas, que pertenecían a una sola familia, fallecieron en una incursión aérea de Estados Unidos durante los enfrentamientos.

El hombre también señaló que hubo "más bajas civiles y que los residentes estaban trabajando para recuperar víctimas entre los escombros". Los funcionarios provinciales declinaron hablar sobre el incidente con los medios.

El domingo, 14 talibanes murieron durante una incursión de la policía afgana en el sureña provincia de Zabul, dijo el Ministerio del Interior de Afganistán. Pero los talibanes informaron que sólo perdieron cuatro combatientes, incluyendo a un comandante de alto rango, y dijeron que habían provocado bajas entre la policía.

La violencia ha aumentado en los últimos 18 meses, el período más sangriento desde que las tropas lideradas por Estados Unidos derrocaron al Gobierno talibán en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..