El papa recibió en el Vaticano a Simon Peres, que le invitó a viajar a Israel

El papa Francisco recibió hoy el Vaticano al presidente de Israel, Simon Peres, con quien mantuvo a solas un coloquio que se prolongó durante cerca de media hora y durante el cual el mandatario israelí le invitó a viajar a Jerusalén.
El papa Francisco (izq.) saluda al presidente israelí, Shimon Peres (der.), tras su audiencia privada en el Vaticano. El papa Francisco (izq.) saluda al presidente israelí, Shimon Peres (der.), tras su audiencia privada en el Vaticano.
El papa Francisco (izq.) saluda al presidente israelí, Shimon Peres (der.), tras su audiencia privada en el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco recibió hoy el Vaticano al presidente de Israel, Simon Peres, con quien mantuvo a solas un coloquio que se prolongó durante cerca de media hora y durante el cual el mandatario israelí le invitó a viajar a Jerusalén. 

"Le espero en Jerusalén, pero no sólo yo, sino todo el pueblo de Israel", afirmó Peres cuando se despidió del papa Bergoglio, con quien se reunió en la biblioteca privada del Pontífice, en el Palacio Apostólico. 

Peres le contó a Francisco que mañana viajará a Asís, en el centro de Italia, para recibir la "Medalla de Honor por la Paz" en la basílica de San Francisco, concedida por los franciscanos. El presidente de Israel pidió al papa argentino que rece "por todos nosotros". 

Tras la conversación, Peres presentó al papa al séquito que le acompañaba, formado por diez personas, y se procedió al tradicional intercambio de regalos. El presidente de Israel regaló a Francisco una Biblia de Jerusalén en piel negra. 

En el libro, Peres escribió. "A su santidad el papa Francisco. Que pueda prosperar en todo lo que hace y donde vaya. Con profunda estimación". Francisco le correspondió con tres medallas papales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...