El papa recibió en el Vaticano a Simon Peres, que le invitó a viajar a Israel

El papa Francisco recibió hoy el Vaticano al presidente de Israel, Simon Peres, con quien mantuvo a solas un coloquio que se prolongó durante cerca de media hora y durante el cual el mandatario israelí le invitó a viajar a Jerusalén.
El papa Francisco (izq.) saluda al presidente israelí, Shimon Peres (der.), tras su audiencia privada en el Vaticano. El papa Francisco (izq.) saluda al presidente israelí, Shimon Peres (der.), tras su audiencia privada en el Vaticano.
El papa Francisco (izq.) saluda al presidente israelí, Shimon Peres (der.), tras su audiencia privada en el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco recibió hoy el Vaticano al presidente de Israel, Simon Peres, con quien mantuvo a solas un coloquio que se prolongó durante cerca de media hora y durante el cual el mandatario israelí le invitó a viajar a Jerusalén. 

"Le espero en Jerusalén, pero no sólo yo, sino todo el pueblo de Israel", afirmó Peres cuando se despidió del papa Bergoglio, con quien se reunió en la biblioteca privada del Pontífice, en el Palacio Apostólico. 

Peres le contó a Francisco que mañana viajará a Asís, en el centro de Italia, para recibir la "Medalla de Honor por la Paz" en la basílica de San Francisco, concedida por los franciscanos. El presidente de Israel pidió al papa argentino que rece "por todos nosotros". 

Tras la conversación, Peres presentó al papa al séquito que le acompañaba, formado por diez personas, y se procedió al tradicional intercambio de regalos. El presidente de Israel regaló a Francisco una Biblia de Jerusalén en piel negra. 

En el libro, Peres escribió. "A su santidad el papa Francisco. Que pueda prosperar en todo lo que hace y donde vaya. Con profunda estimación". Francisco le correspondió con tres medallas papales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...