El papa recibió en el Vaticano a Simon Peres, que le invitó a viajar a Israel

El papa Francisco recibió hoy el Vaticano al presidente de Israel, Simon Peres, con quien mantuvo a solas un coloquio que se prolongó durante cerca de media hora y durante el cual el mandatario israelí le invitó a viajar a Jerusalén.
El papa Francisco (izq.) saluda al presidente israelí, Shimon Peres (der.), tras su audiencia privada en el Vaticano. El papa Francisco (izq.) saluda al presidente israelí, Shimon Peres (der.), tras su audiencia privada en el Vaticano.
El papa Francisco (izq.) saluda al presidente israelí, Shimon Peres (der.), tras su audiencia privada en el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco recibió hoy el Vaticano al presidente de Israel, Simon Peres, con quien mantuvo a solas un coloquio que se prolongó durante cerca de media hora y durante el cual el mandatario israelí le invitó a viajar a Jerusalén. 

"Le espero en Jerusalén, pero no sólo yo, sino todo el pueblo de Israel", afirmó Peres cuando se despidió del papa Bergoglio, con quien se reunió en la biblioteca privada del Pontífice, en el Palacio Apostólico. 

Peres le contó a Francisco que mañana viajará a Asís, en el centro de Italia, para recibir la "Medalla de Honor por la Paz" en la basílica de San Francisco, concedida por los franciscanos. El presidente de Israel pidió al papa argentino que rece "por todos nosotros". 

Tras la conversación, Peres presentó al papa al séquito que le acompañaba, formado por diez personas, y se procedió al tradicional intercambio de regalos. El presidente de Israel regaló a Francisco una Biblia de Jerusalén en piel negra. 

En el libro, Peres escribió. "A su santidad el papa Francisco. Que pueda prosperar en todo lo que hace y donde vaya. Con profunda estimación". Francisco le correspondió con tres medallas papales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...