El 80% de la reducción de las tropas de la ONU en Haití se ha cumplido

Al analizar la situación de seguridad en Haití, el comandante militar, Ramos Pereira, declaró que "el país ya no necesita más tropas de la ONU y una parte de los militares puede volver a sus países".
El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241. El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.
El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) informó este jueves que la reducción de las tropas militares y policiales previstas hasta el momento por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha cumplido al 80%.

El comandante militar de la Minustah, el mayor general Luiz Eduardo Ramos Pereira, ofreció la información durante una rueda de prensa con motivo de la finalización de su misión al frente de las tropas, que tendrá lugar la próxima semana.

Al analizar la situación de seguridad en Haití, el comandante militar declaró que "el país ya no necesita más tropas de la ONU y una parte de los militares puede volver a sus países".

El 14 de octubre de 2011, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución en la cual prorrogó por un año el mandato de la Minustah y decidió la reducción de su personal militar y policial de 12 mil 502 a 10 mil 600 miembros.

El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.

El general Pereira indicó que durante su mandato, de un año, se efectuaron más de 2 mil  patrullas comunes entre militares y policías en seis de las diez regiones del país "para garantizar un clima seguro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...

FIESTAS Ya arrancó el Carnaval en Chitré

En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré.
En la foto se aprecia a Ayleth Martínez y María Celeste Vásquez, reinas en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con el tradicional topón de reinas, la noche del jueves arrancó oficialmente el carnaval de Chitré, en la provincia de ...