El 80% de la reducción de las tropas de la ONU en Haití se ha cumplido

Al analizar la situación de seguridad en Haití, el comandante militar, Ramos Pereira, declaró que "el país ya no necesita más tropas de la ONU y una parte de los militares puede volver a sus países".
El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241. El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.
El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) informó este jueves que la reducción de las tropas militares y policiales previstas hasta el momento por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha cumplido al 80%.

El comandante militar de la Minustah, el mayor general Luiz Eduardo Ramos Pereira, ofreció la información durante una rueda de prensa con motivo de la finalización de su misión al frente de las tropas, que tendrá lugar la próxima semana.

Al analizar la situación de seguridad en Haití, el comandante militar declaró que "el país ya no necesita más tropas de la ONU y una parte de los militares puede volver a sus países".

El 14 de octubre de 2011, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución en la cual prorrogó por un año el mandato de la Minustah y decidió la reducción de su personal militar y policial de 12 mil 502 a 10 mil 600 miembros.

El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.

El general Pereira indicó que durante su mandato, de un año, se efectuaron más de 2 mil  patrullas comunes entre militares y policías en seis de las diez regiones del país "para garantizar un clima seguro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...