El 80% de la reducción de las tropas de la ONU en Haití se ha cumplido

Al analizar la situación de seguridad en Haití, el comandante militar, Ramos Pereira, declaró que "el país ya no necesita más tropas de la ONU y una parte de los militares puede volver a sus países".
El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241. El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.
El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) informó este jueves que la reducción de las tropas militares y policiales previstas hasta el momento por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha cumplido al 80%.

El comandante militar de la Minustah, el mayor general Luiz Eduardo Ramos Pereira, ofreció la información durante una rueda de prensa con motivo de la finalización de su misión al frente de las tropas, que tendrá lugar la próxima semana.

Al analizar la situación de seguridad en Haití, el comandante militar declaró que "el país ya no necesita más tropas de la ONU y una parte de los militares puede volver a sus países".

El 14 de octubre de 2011, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución en la cual prorrogó por un año el mandato de la Minustah y decidió la reducción de su personal militar y policial de 12 mil 502 a 10 mil 600 miembros.

El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.

El general Pereira indicó que durante su mandato, de un año, se efectuaron más de 2 mil  patrullas comunes entre militares y policías en seis de las diez regiones del país "para garantizar un clima seguro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...