El 80% de la reducción de las tropas de la ONU en Haití se ha cumplido

Al analizar la situación de seguridad en Haití, el comandante militar, Ramos Pereira, declaró que "el país ya no necesita más tropas de la ONU y una parte de los militares puede volver a sus países".
El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241. El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.
El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) informó este jueves que la reducción de las tropas militares y policiales previstas hasta el momento por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha cumplido al 80%.

El comandante militar de la Minustah, el mayor general Luiz Eduardo Ramos Pereira, ofreció la información durante una rueda de prensa con motivo de la finalización de su misión al frente de las tropas, que tendrá lugar la próxima semana.

Al analizar la situación de seguridad en Haití, el comandante militar declaró que "el país ya no necesita más tropas de la ONU y una parte de los militares puede volver a sus países".

El 14 de octubre de 2011, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución en la cual prorrogó por un año el mandato de la Minustah y decidió la reducción de su personal militar y policial de 12 mil 502 a 10 mil 600 miembros.

El personal militar autorizado deberá pasar a 7 mil 340 integrantes y el personal de policía a 3 mil 241.

El general Pereira indicó que durante su mandato, de un año, se efectuaron más de 2 mil  patrullas comunes entre militares y policías en seis de las diez regiones del país "para garantizar un clima seguro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...