Se reduce la mancha de petróleo en el Atlántico brasileño

La fina mancha de petróleo frente a las costas brasileñas surgida por un vertido cerca de un pozo de Chevron se está reduciendo, anunció hoy la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- La fina mancha de petróleo frente a las costas brasileñas surgida por un vertido cerca de un pozo de Chevron se está reduciendo, anunció este martes la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

Las autoridades brasileñas dijeron que divulgarán mañana datos más precisos sobre la mancha de crudo, que se encuentra a unos 120 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en la región del yacimiento Campo de Frade, en la cuenca de Campos, la principal región petrolífera de Brasil.

El organismo regulador brasileño también informó en un comunicado que ha solicitado "la profundización de sus estudios" sobre la zona a las petroleras que poseen la concesión del Campo de Frade.

Chevron es la operadora del proyecto, en el que también participan la estatal brasileña Petrobras y un consorcio de compañías japonesas.

Desde que detectó el segundo vertido, Chevron realiza las tareas de limpieza de la superficie marina y también ha anunciado la suspensión de la extracción de petróleo en la zona.

Las autoridades brasileñas preparan una demanda penal contra 17 directivos de esta empresa y de la perforadora Transocean, dueña del equipamiento utilizado en el pozo del Campo de Frade, por su responsabilidad en las dos fugas de crudo.

El pasado noviembre se vertieron al mar al menos 2 mil 400 barriles de crudo, según los cálculos más conservadores, divulgados por la petrolera estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...