Se reduce la mancha de petróleo en el Atlántico brasileño

La fina mancha de petróleo frente a las costas brasileñas surgida por un vertido cerca de un pozo de Chevron se está reduciendo, anunció hoy la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- La fina mancha de petróleo frente a las costas brasileñas surgida por un vertido cerca de un pozo de Chevron se está reduciendo, anunció este martes la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

Las autoridades brasileñas dijeron que divulgarán mañana datos más precisos sobre la mancha de crudo, que se encuentra a unos 120 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en la región del yacimiento Campo de Frade, en la cuenca de Campos, la principal región petrolífera de Brasil.

El organismo regulador brasileño también informó en un comunicado que ha solicitado "la profundización de sus estudios" sobre la zona a las petroleras que poseen la concesión del Campo de Frade.

Chevron es la operadora del proyecto, en el que también participan la estatal brasileña Petrobras y un consorcio de compañías japonesas.

Desde que detectó el segundo vertido, Chevron realiza las tareas de limpieza de la superficie marina y también ha anunciado la suspensión de la extracción de petróleo en la zona.

Las autoridades brasileñas preparan una demanda penal contra 17 directivos de esta empresa y de la perforadora Transocean, dueña del equipamiento utilizado en el pozo del Campo de Frade, por su responsabilidad en las dos fugas de crudo.

El pasado noviembre se vertieron al mar al menos 2 mil 400 barriles de crudo, según los cálculos más conservadores, divulgados por la petrolera estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...