MIGRACIÓN

Unos 7 mil refugiados pasaron el lunes por Austria hacia Alemania

En Serbia llegan a diario entre 2 mil y 3 mil refugiados, mientras que hace pocos meses, en junio, la cifra era de 400 personas al día.

Temas:

La mayoría de los refugiados entra en Serbia desde Macedonia. La mayoría de los refugiados entra en Serbia desde Macedonia.
La mayoría de los refugiados entra en Serbia desde Macedonia. AP

Unos 7 mil refugiados, en su mayoría que huyen de los conflictos en Oriente Medio, llegaron a Austria desde Hungría y continuaron viaje a Alemania entre la madrugada del lunes y la de hoy.

Así lo afirmó el portavoz de la policía Patrick Maierhofer a la agencia austríaca APA, y precisó que mil 100 de esas personas llegaron por la noche y durmieron en la estación de trenes Westbahnhof (estación del oeste) de Viena.

"La fluctuación es muy alta", dijo el portavoz, y resaltó que permanentemente llegan trenes de Hungría y parten otros hacia Alemania.

Austria y Alemania dieron luz verde en la noche del viernes pasado al paso de miles de aspirantes a asilo que llevaban días estancados en Hungría y querían en su mayoría alcanzar Alemania.

Unos 16 mil refugiados pasaron así por Austria, con lo que la suma total hasta hoy es de 23 mil.

No se sabe aún hasta cuándo las autoridades de Alemania y Austria mantendrán sus fronteras abiertas a los refugiados, ya que no hay indicios de que el flujo vaya a detenerse.

En la estación Keleti de Budapest centenares de refugiados se subían hoy a los trenes que partían cada dos horas hacia la frontera occidental del país.

Mientras, continuaban entrando miles personas desde Serbia, a pesar de la alambrada de metro y medio instalada por Budapest en la frontera austro-húngara, donde las autoridades magiares interceptaron hoy a 2.706 personas, entre inmigrantes y refugiados.

Todos vienen por la llamada "ruta de los Balcanes" que pasa por Turquía, Grecia, Macedonia y Serbia, antes de llegar a Hungría.

En Serbia llegan a diario entre 2 mil y 3 mil refugiados, mientras que hace pocos meses, en junio, la cifra era de 400 personas al día.

La mayoría de los refugiados entra en Serbia desde Macedonia, aunque últimamente se registra un aumento de personas que entran desde Bulgaria, indicó Danijela Popovic Roko, adjunta al comisario del Gobierno para Refugiados y Migraciones, a la televisión pública serbia RTS. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...