El régimen de Asad acepta la invitación rusa para negociar con la oposición

El Gobierno sirio y la oposición, "deben enviar a sus representantes a Moscú en unos plazos consensuados por ambas partes para la celebración de contactos informales sin condiciones previas".

MOSCÚ, Rusia. EFE.- El régimen sirio de Bachar al Asad ha aceptado la invitación para negociar con la oposición en Moscú, con el fin de lograr un arreglo político del conflicto en el país árabe sin injerencia exterior, informó este lunes la Cancillería rusa.

"Ya hemos recibido una respuesta positiva por parte de las autoridades sirias. Esperamos que la oposición también de su visto bueno en los próximos días, poniendo los intereses del pueblo sirio por encima de cualquier otra consideración", señala la nota oficial, según las agencias rusas.

Rusia subraya que el Gobierno sirio y la oposición "deben enviar a sus representantes a Moscú en unos plazos consensuados por ambas partes para la celebración de contactos informales sin condiciones previas".

Insiste en que los representantes sirios podrán abordar cualquier asunto sin limitación de ninguna clase, incluido el inicio del diálogo nacional propuesto por la Liga Árabe.

"La inmediata celebración de esos contactos en Moscú es urgentemente necesaria para cesar cualquier violencia en Siria e impedir la desintegración sangrienta y la confrontación en la sociedad", apunta.

El diálogo es crucial para "el éxito de las profundas reformas democráticas" impulsadas por el régimen de Asad, criticado por la comunidad internacional por la represión violenta de la oposición, según Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...