El régimen bombardea varias zonas de Siria, pese a visita del mediador de ONU

Los Comités de Coordinación Local y la red opositora Sham informaron de que al menos 14 personas fallecieron en la capital, entre ellas, seis civiles ejecutados de forma sumaria por las tropas gubernamentales en el barrio de Al Qadam.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, prosiguieron hoy sábado, 15 de septiembre, los bombardeos en Damasco y en otras ciudades del país, que causaron más de una veintena de víctimas, según la oposición, pese a la visita del enviado internacional para Siria, Lajdar Brahimi. 

La Comités de Coordinación Local y la red opositora Sham informaron de que al menos catorce personas fallecieron en la capital, entre ellas seis civiles ejecutados de forma sumaria por las tropas gubernamentales en el barrio de Al Qadam. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que al menos cinco rebeldes y un civil perecieron en los enfrentamientos que se libran hoy entre los insurgentes y los efectivos del régimen en la zona de Al Hayar al Asuad, en la periferia de la capital. 

En la provincia de Deir el Zur, en el este de Siria, seis civiles, entre ellos tres mujeres, perdieron la vida, en ataques aéreos a la localidad de Boqros, indicó la Comisión General de la Revolución Siria. 

Entretanto, en la provincia central de Hama, cinco miembros de la misma familia fallecieron en un ataque lanzado por un helicóptero militar contra la aldea Yesr Beit al Ras, denunció Sham. Todas esas organizaciones opositoras coincidieron en informar, además, de que los bombardeos aéreos y con artillería han afectado a barrios de la ciudad de Alepo (norte) y otras localidades de las provincias de Homs (centro), Deraa (sur), Hama, Idleb (norte) y Deir el Zur. 

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar. 

Los sucesos coinciden hoy con una visita del mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, quien destacó hoy en Damasco "la urgencia" de abordar el conflicto de forma apropiada, tras reunirse con el presidente Bachar al Asad. 

Durante la reunión, "hemos hablado de esta crisis seria y peligrosa que empeora cada día. Es muy importante y urgente tratarla de una manera adecuada", dijo Brahimi a los periodistas. 

Por su parte, el mandatario sirio hizo hincapié durante el encuentro en que los esfuerzos polÍticos continúan para llevar a cabo un diálogo nacional, según la agencia de noticias oficial, Sana.

Brahimi, que asumió el cargo el pasado 1 de septiembre, en sustitución de Kofi Annan, llegó el jueves pasado a Siria en una visita de tres dÍas, la primera desde su nombramiento, y se ha entrevistado también con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, y con dirigentes de la oposición interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Título plata del Consejo Mundial de Boxeo La Arañita pierde la corona

Carlos La Arañita Ortega, de Panamá, falló en su intento por defender la corona plata del peso mínimo del Consejo Mundial de ...

AMÉRICA CENTRAL Furia en Nicaragua ante el inicio de trabajos de canal

Como recluta durante la guerra con los contras en la década de 1980, Esteban Ruiz huía de las batallas porque no quería matar ...

Final del Fútbol de El Salvador Muñoz apunta hacia la MLS

Nicolás "Yuyu" Muñoz, el hombre gol de El Salvador, tiene la mira puesta en la liga estadounidense de fútbol.Al delantero ...