El régimen sirio pone en libertad a 265 detenidos sin delitos de sangre

El anuncio del indulto llega cuando una avanzadilla de observadores de la Organización Naciones Unidas (ONU) se encuentra en Siria para verificar el frágil alto el fuego, pese a lo cual la violencia no ha cesado.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El régimen sirio liberó este sábado a 265 personas detenidas por su relación con las revueltas en el país que no estaban acusadas de delitos de sangre, informó la agencia oficial siria Sana.

En una breve nota, Sana recordó que el régimen puso en libertad el pasado 5 de enero a 552 detenidos que tampoco estaban implicados en actos violentos.

El anuncio del indulto llega cuando una avanzadilla de observadores de la Organización Naciones Unidas (ONU) se encuentra en Siria para verificar el frágil alto el fuego, pese a lo cual la violencia no ha cesado.

El régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, libera de forma periódica a detenidos por participar en las protestas, si bien este es el mayor indulto masivo en meses.

Hace dos semanas otras 30 personas fueron puestas en libertad, lo que es una de las condiciones impuestas por el alto el fuego acordado por las partes bajo los auspicios del mediador de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, hace casi un mes.

Pese a ello, el ritmo de detenciones continúa sigue siendo muy superior a las excarcelaciones esporádicas que realizan las autoridades sirias.

Además, el régimen ha dado varios plazos a los opositores para que se entreguen y a cambio se beneficien de una amnistía, siempre y cuando no estén relacionados con delitos de sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...