El régimen sirio sufre un duro golpe con la deserción del primer ministro

"Anuncio hoy mi deserción del régimen del terrorismo y me uno a las filas de la libertad y la dignidad. A partir de hoy formo parte de la revolución", señaló el primer ministro sirio en un comunicado leído en su nombre por su portavoz, Moha
El primer ministro sirio, Riad Hiyab. El primer ministro sirio, Riad Hiyab.
El primer ministro sirio, Riad Hiyab.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La deserción del primer ministro sirio, Riad Hiyab, supuso hoy el mayor golpe político en los 17 meses de rebelión para el régimen del presidente Bachar al Asad, que mantiene los bombardeos sobre los barrios rebeldes de Alepo y otras áreas del país.

La televisión estatal siria presentó a primera hora de la mañana la defección de Hiyab como si se tratase de una destitución ordenada por el presidente.

Sin embargo, minutos después, los grupos opositores confirmaban lo que es una victoria para su causa: la deserción de mayor nivel desde que comenzaron las protestas y la esperada prueba de que el régimen se quiebra por dentro.

El paradero de Hiyab es todavía un misterio, ya que después de que el Consejo Nacional Sirio (CNS) informara de que se hallaba en Jordania tras haber cruzado la frontera, Ammán negó que estuviese en su territorio, lo que disparó los rumores sobre el destino final de Hiyab.

"Anuncio hoy mi deserción del régimen del terrorismo y me uno a las filas de la libertad y la dignidad. A partir de hoy formo parte de la revolución", señaló Hiyab en un comunicado leído en su nombre por su portavoz, Mohamed Aetri, en el canal catarí Al Yazira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados