Cuatro regiones de Nigeria declaradas en estado de emergencia

"Lo que comenzó como una crisis sectaria en el noreste del país ha evolucionado gradualmente y se ha convertido en actividades terroristas en distintas partes de la nación", dijo Goodluck Jonathan.
Lo primordial es la protección de la vida y propiedad de los residentes de las zonas afectadas del país. Lo primordial es la protección de la vida y propiedad de los residentes de las zonas afectadas del país.
Lo primordial es la protección de la vida y propiedad de los residentes de las zonas afectadas del país.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró este sábado el estado de emergencia en 4 de las 36 regiones que conforman el país, debido a los atentados terroristas perpetrados por la secta radical islámica Boko Haram el día de Navidad.

En un discurso retransmitido por los medios locales, Jonathan afirmó que cinco municipios de Borno, región considerada como la sede de Boko Haram, cinco localidades de Yobe, cuatro de Plateau y una en Niger, se encuentran ahora en estado de emergencia.

La medida impuesta por Jonathan se produce casi una semana después del ataque con explosivos del grupo islamista Boko Haram sobre iglesias cristianas el día de Navidad en las localidades de Madalla, cerca de Abuya, Jos, la capital del estado norteño de Plateau, y Damaturu, en el estado de Yobe, también en el norte.

Los atentados, de los que se responsabilizó Boko Haram, causaron 49 muertos y más de 60 heridos.

Según el presidente, esta acción es necesaria "porque los ataques (de Boko Haram) han amenazado a la seguridad colectiva y desestabilizado los pilares de la existencia de Nigeria como nación".

"Lo que comenzó como una crisis sectaria en el noreste del país ha evolucionado gradualmente y se ha convertido en actividades terroristas en distintas partes de la nación", apuntó Jonathan.

Bajo el estado de emergencia dictado por Jonathan, tanto el Ministerio de Defensa como la Policía han recibido instrucciones de establecer medidas apropiadas para asegurar la protección de la vida y propiedad de los residentes de las zonas afectadas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...