Cuatro regiones de Nigeria declaradas en estado de emergencia

"Lo que comenzó como una crisis sectaria en el noreste del país ha evolucionado gradualmente y se ha convertido en actividades terroristas en distintas partes de la nación", dijo Goodluck Jonathan.
Lo primordial es la protección de la vida y propiedad de los residentes de las zonas afectadas del país. Lo primordial es la protección de la vida y propiedad de los residentes de las zonas afectadas del país.
Lo primordial es la protección de la vida y propiedad de los residentes de las zonas afectadas del país.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró este sábado el estado de emergencia en 4 de las 36 regiones que conforman el país, debido a los atentados terroristas perpetrados por la secta radical islámica Boko Haram el día de Navidad.

En un discurso retransmitido por los medios locales, Jonathan afirmó que cinco municipios de Borno, región considerada como la sede de Boko Haram, cinco localidades de Yobe, cuatro de Plateau y una en Niger, se encuentran ahora en estado de emergencia.

La medida impuesta por Jonathan se produce casi una semana después del ataque con explosivos del grupo islamista Boko Haram sobre iglesias cristianas el día de Navidad en las localidades de Madalla, cerca de Abuya, Jos, la capital del estado norteño de Plateau, y Damaturu, en el estado de Yobe, también en el norte.

Los atentados, de los que se responsabilizó Boko Haram, causaron 49 muertos y más de 60 heridos.

Según el presidente, esta acción es necesaria "porque los ataques (de Boko Haram) han amenazado a la seguridad colectiva y desestabilizado los pilares de la existencia de Nigeria como nación".

"Lo que comenzó como una crisis sectaria en el noreste del país ha evolucionado gradualmente y se ha convertido en actividades terroristas en distintas partes de la nación", apuntó Jonathan.

Bajo el estado de emergencia dictado por Jonathan, tanto el Ministerio de Defensa como la Policía han recibido instrucciones de establecer medidas apropiadas para asegurar la protección de la vida y propiedad de los residentes de las zonas afectadas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...