Se registra sismo de 6 grados en escala de Richter en selva de Perú

El Instituto Nacional de Defensa Civil de la región informó que hasta el momento no se han registrado víctima ni daños materiales, pero sí provocó pánico en la población que salió a las calles.

REDACCIÓN (AFP).- Fuerte sismo de 6 grados en escala de Richter en selva de Perú (selva central de Perú) y se sintió en diversas regiones, como Huánuco, San Martín, Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil de la región informó que hasta el momento no se han registrado víctima ni daños materiales, pero sí provocó pánico en la población que salió a las calles.

El movimiento ocurrió a las 09H57 local (14H57 GMT) y su epicentro se localizó a 45 kilómetros al este de Aguaytía, a una profundidad de 146 km.

Según el IGP, el temblor tuvo una intensidad de nivel IV en Aguaytía, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM). Fue el segundo evento telúrico de este sábado en Perú, luego del de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró durante la madrugada en Lima, sin víctimas.

Los sismos en Perú son frecuentes, y ya se han registrado en el año 192 de regular intensidad, superiores a los cuatro grados, sin provocar daños.

El IGP recordó que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

'Football' americano Panamá busca cupo para el Mundial

La selección mayor de football americano de Panamá está en pleno entrenamiento con miras al partido ante su similar de Brasil, ...

NAVIDAD Crean un Belén con 5 mil botellas plásticas en Monagrillo

Una figura gigante de un ángel sobrevolando a los personajes de la virgen María y San José luce más liviana de lo que parece; ...

FINANZAS PÚBLICAS Planilla estatal se acerca a los 210,000 funcionarios

La planilla estatal al cierre del mes de octubre ascendió a 209,381 funcionarios, 3,520 (1.7%) más que en octubre de 2013, ...