Se registra sismo de 6 grados en escala de Richter en selva de Perú

El Instituto Nacional de Defensa Civil de la región informó que hasta el momento no se han registrado víctima ni daños materiales, pero sí provocó pánico en la población que salió a las calles.

REDACCIÓN (AFP).- Fuerte sismo de 6 grados en escala de Richter en selva de Perú (selva central de Perú) y se sintió en diversas regiones, como Huánuco, San Martín, Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil de la región informó que hasta el momento no se han registrado víctima ni daños materiales, pero sí provocó pánico en la población que salió a las calles.

El movimiento ocurrió a las 09H57 local (14H57 GMT) y su epicentro se localizó a 45 kilómetros al este de Aguaytía, a una profundidad de 146 km.

Según el IGP, el temblor tuvo una intensidad de nivel IV en Aguaytía, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM). Fue el segundo evento telúrico de este sábado en Perú, luego del de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró durante la madrugada en Lima, sin víctimas.

Los sismos en Perú son frecuentes, y ya se han registrado en el año 192 de regular intensidad, superiores a los cuatro grados, sin provocar daños.

El IGP recordó que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

AVIACIÓN Kim Jong-un supervisa certamen militar y amenaza con 'preparativos de guerra'

Kim Jong-un observa el certamen. Kim Jong-un observa el certamen.
Kim Jong-un observa el certamen. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó el segundo concurso de aviación de combate en la historia del país y lo ...

GANANCIAS SERÁN DESTINADAS A ORGANIZACIONES BENÉFICAS Sylvester Stallone subastará recuerdos de ‘Rocky’ y ‘Rambo’

Heritage Auction realizará la subasta el 14 y 15 de octubre próximo. Heritage Auction realizará la subasta el 14 y 15 de octubre próximo.
Heritage Auction realizará la subasta el 14 y 15 de octubre próximo. AP

Sylvester Stallone va a despedirse de algunos recuerdos de las películas Rocky y Rambo pero mantiene a ambos personajes con ...

PAKISTÁN Posponen conversaciones de paz entre el Gobierno de Afganistán y el talibán tras muerte del mulá Omar

Imagen sin fecha liberada por el FBI, en la que se informa que el mulá Mohamed Omar es buscado por Estados Unidos y ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información que permitiera su captura. Imagen sin fecha liberada por el FBI, en la que se informa que el mulá Mohamed Omar es buscado por Estados Unidos y ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información que permitiera su captura.
Imagen sin fecha liberada por el FBI, en la que se informa que el mulá Mohamed Omar es buscado por Estados Unidos y ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información que permitiera su captura. AP/FBI

Pakistán informó hoy, jueves 30 de julio de 2015, que la segunda ronda de conversaciones de paz entre el Gobierno de ...