Se registra sismo de 6 grados en escala de Richter en selva de Perú

El Instituto Nacional de Defensa Civil de la región informó que hasta el momento no se han registrado víctima ni daños materiales, pero sí provocó pánico en la población que salió a las calles.

REDACCIÓN (AFP).- Fuerte sismo de 6 grados en escala de Richter en selva de Perú (selva central de Perú) y se sintió en diversas regiones, como Huánuco, San Martín, Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil de la región informó que hasta el momento no se han registrado víctima ni daños materiales, pero sí provocó pánico en la población que salió a las calles.

El movimiento ocurrió a las 09H57 local (14H57 GMT) y su epicentro se localizó a 45 kilómetros al este de Aguaytía, a una profundidad de 146 km.

Según el IGP, el temblor tuvo una intensidad de nivel IV en Aguaytía, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM). Fue el segundo evento telúrico de este sábado en Perú, luego del de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró durante la madrugada en Lima, sin víctimas.

Los sismos en Perú son frecuentes, y ya se han registrado en el año 192 de regular intensidad, superiores a los cuatro grados, sin provocar daños.

El IGP recordó que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados