Se registra sismo de 6 grados en escala de Richter en selva de Perú

El Instituto Nacional de Defensa Civil de la región informó que hasta el momento no se han registrado víctima ni daños materiales, pero sí provocó pánico en la población que salió a las calles.

REDACCIÓN (AFP).- Fuerte sismo de 6 grados en escala de Richter en selva de Perú (selva central de Perú) y se sintió en diversas regiones, como Huánuco, San Martín, Áncash, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil de la región informó que hasta el momento no se han registrado víctima ni daños materiales, pero sí provocó pánico en la población que salió a las calles.

El movimiento ocurrió a las 09H57 local (14H57 GMT) y su epicentro se localizó a 45 kilómetros al este de Aguaytía, a una profundidad de 146 km.

Según el IGP, el temblor tuvo una intensidad de nivel IV en Aguaytía, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM). Fue el segundo evento telúrico de este sábado en Perú, luego del de 3.9 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró durante la madrugada en Lima, sin víctimas.

Los sismos en Perú son frecuentes, y ya se han registrado en el año 192 de regular intensidad, superiores a los cuatro grados, sin provocar daños.

El IGP recordó que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...