La religión pierde adeptos en Estados Unidos

6:22 p.m. - NUEVA YORK, EU. (DPA). -La población de Estados Unidos se está volviendo menos religiosa, con un marcado descenso de creyentes cristianos, según una encuesta realizada por académicos del Trinity College (Connecticut) que se dio a conocer hoy.

El estudio, titulado Encuesta de Identificación Religiosa Estadounidense, fue realizado entre febrero y noviembre de 2008 en base a 54 mil 461 personas entrevistadas. Este era la tercera edición de la encuesta; las anteriores se hicieron en 1990 y 2001.

Según los resultados obtenidos, uno de cada cinco estadounidenses no indicó ninguna preferencia religiosa en 2008.

Además, menos estadounidenses se identifican como cristianos, la religión predominante en el país: mientras en 1990 un 86% de los adultos estadounidenses se identificaron como cristianos, en 2008 la cifra bajó a un 76%.

El descenso se nota, sobre todo, en lo que respecta a las iglesias protestantes. Por otro lado, los cristianos sin membresía específica han aumentado, sobre todo desde 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...