La renuncia del Papa revoluciona Twitter

La mayoría de las tendencias en Twitter tienen que ver con la renuncia del papa con las etiquetas #BenedictoXVI , #elpapadimite, #dimissioniPapa, #Pope, "Feb. 28", y Ratzinger, entre otros.
El Papa publicó su primer tuit el 12 de diciembre de 2012. Su cuenta en Twitter en castellano es @pontifex_es El Papa publicó su primer tuit el 12 de diciembre de 2012. Su cuenta en Twitter en castellano es @pontifex_es
El Papa publicó su primer tuit el 12 de diciembre de 2012. Su cuenta en Twitter en castellano es @pontifex_es

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El anuncio de Benedicto XVI de que renuncia al pontificado a partir del 28 de febrero por su "edad avanzada" y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo, revoluciona hoy las redes sociales.

Minutos después de que el papa anunciará en latín en el Vaticano su decisión, la renuncia era el tema dominante en la red social Twitter.

Miles y miles de usuarios en todo el mundo reaccionaron a la noticia, que tomó por sorpresa hasta el propio Vaticano.

La mayoría de las tendencias en Twitter tienen que ver con la renuncia del papa con las etiquetas #BenedictoXVI , #elpapadimite, #dimissioniPapa, #Pope, "Feb. 28", y Ratzinger, entre otros.

En España, la etiqueta #elpapadimite se ha colocado en la primera posición de los temas del momento y la red se ha convertido en un hervidero de comentarios entre los que no faltan la ironía e incluso quinielas sobre quién será su sucesor.

Pese a ser el primer Pontífice en la Iglesia católica en estar presente en las redes sociales, Benedicto XVI no ha informado aún de su renuncia en su cuenta de Twitter.

"Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida", dice el último tuit del domingo pasado en la cuenta del papa en castellano, @pontifex_es, que cuenta con más de 650 mil seguidores.

Benedicto XVI lanzó oficialmente su primer mensaje a través de esa red social el pasado 12 de diciembre, cuando aseguraba unirse "con alegría" a todos los "tuiteros".

En inglés, Benedicto XVI tiene más de 1,5 millones de seguidores a través de Twitter, mientras que son casi 78.100 personas las que le siguen en su cuenta en portugués y unas 16 mil 500 en la de latín (@pontifex_ln).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Chitré: Una persona detenida por crimen de radiocomentarista

Continúan las investigaciones por crimen cometido contra comunicador en Chitré. Continúan las investigaciones por crimen cometido contra comunicador en Chitré.
Continúan las investigaciones por crimen cometido contra comunicador en Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El radiocomentarista chitreano Jorge Enrique Royo murió la noche del jueves 29 de septiembre tras haber recibido un disparo en ...

ANÁLISIS Los 100 días que marcarán el rumbo de la crisis venezolana

En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela. En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela.
En la foto se aprecia a Henrique Capriles durante un acto de la Mesa de Unidad Democrática en Caracas, Venezuela. AFP

El 10 de enero de 2017 simboliza en Venezuela un punto de quiebre. De cara a esa fecha, en la que el presidente Nicolás ...

En el Caribe y el Pacífico panameño Emiten aviso de prevención por marejadas hasta el 3 de octubre

Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico. Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico.
Los fuertes vientos generados por el huracán Matthew podrían generar "oleajes significativos" que pueden afectar las costas caribeñas y del Pacífico. LA PRENSA/Archivo

Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informan que hay aviso de prevención por marejadas (aguajes) ...