Al menos 132 reos se fugaron de una cárcel del norte de México

Al menos 132 reos de una cárcel del estado de Coahuila, norte de México, se fugaron este lunes, 17 de septiembre, a través de un túnel cavado en el área de carpintería del penal, reportó la prensa mexicana que cita a autoridades estatales.

MÉXICO, (AFP).– Al menos 132 reos de una cárcel del estado de Coahuila, norte de México y fronterizo con Estados Unidos, se fugaron este lunes, 17 de septiembre, a través de un túnel cavado en el área de carpintería del penal, reportó la prensa mexicana que cita a autoridades estatales. 

“El vocero de temas de seguridad en Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, confirmó que 132 reos se fugaron hoy (lunes) del Cereso (Centro de Readaptación Social) de Piedras Negras”, reportó en su página electrónica el diario Milenio, una versión coincidente con varios medios. 

El director del Cereso se encuentra declarando y el personal de custodia de la prisión arraigado está bajo investigación, añadió el diario. 

En 2010 se registraron varias fugas masivas de cárceles mexicanas, la más grande hasta ahora fue la del 17 de diciembre cuando 141 presos escaparon de la cárcel de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas (noreste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...

Ordenan investigación Presidente de México niega espionaje contra periodistas y activistas

En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes.
En la investigación periodística se apunta al presunto uso de un 'software' de espionaje que se vende exclusivamente a gobiernos para combatir a terroristas y narcotraficantes. AP/Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó este jueves 22 de junio que su gobierno sea responsable de espiar a ...