Al menos 132 reos se fugaron de una cárcel del norte de México

Al menos 132 reos de una cárcel del estado de Coahuila, norte de México, se fugaron este lunes, 17 de septiembre, a través de un túnel cavado en el área de carpintería del penal, reportó la prensa mexicana que cita a autoridades estatales.

MÉXICO, (AFP).– Al menos 132 reos de una cárcel del estado de Coahuila, norte de México y fronterizo con Estados Unidos, se fugaron este lunes, 17 de septiembre, a través de un túnel cavado en el área de carpintería del penal, reportó la prensa mexicana que cita a autoridades estatales. 

“El vocero de temas de seguridad en Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, confirmó que 132 reos se fugaron hoy (lunes) del Cereso (Centro de Readaptación Social) de Piedras Negras”, reportó en su página electrónica el diario Milenio, una versión coincidente con varios medios. 

El director del Cereso se encuentra declarando y el personal de custodia de la prisión arraigado está bajo investigación, añadió el diario. 

En 2010 se registraron varias fugas masivas de cárceles mexicanas, la más grande hasta ahora fue la del 17 de diciembre cuando 141 presos escaparon de la cárcel de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas (noreste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...