Sin reporte de daños por sismo en Perú

El remezón se sintió también en la frontera con Brasil, aunque sin reportes de daños.

LIMA, Perú (Reuters) -Un sismo de magnitud 6.8 remeció el miércoles una zona selvática en el centro de Perú, alarmando a la población y sacudiendo a edificios en la capital pero sin reportes inmediatos de daños ni víctimas. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó el epicentro a 82,07 kilómetros de la localidad de Pucallpa, una zona poco poblada cercana a la frontera con Brasil y donde operan algunas firmas petroleras pero no existen yacimientos mineros. 

El director de operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, Guillermo Alvizuri, dijo a una radio local que hasta el momento no hay reportes de daños en ningún sitio del país exportador de metales. 

No obstante, se han dificultado las comunicaciones con el área poco habitada y en la que operan empresas petroleras como la española Repsol-YPF y la brasileña Petrobras. 

El remezón se sintió también en la frontera con Brasil, aunque sin reportes de daños. El USGS precisó que el movimiento telúrico, inicialmente informado como de magnitud 6.9, tuvo una profundidad de 145.2 kilómetros. 

El movimiento se sintió hasta la capital de Perú, Lima, -a unos 600 kilómetros del epicentro- donde los edificios oscilaron y las comunicaciones de telefonía móvil se interrumpieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ruta del Sol sector 2 Obra vial en Colombia tendrá retraso de hasta cinco años por escándalo Odebrecht

La obra es importante debido a que agilizará el transporte de materias primas y otras mercancías entre el centro del país y el litoral Caribe. La obra es importante debido a que agilizará el transporte de materias primas y otras mercancías entre el centro del país y el litoral Caribe.
La obra es importante debido a que agilizará el transporte de materias primas y otras mercancías entre el centro del país y el litoral Caribe. Imagen tomada de rutadelsol.com.co

El proyecto de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros en Colombia, tendrá un retraso de hasta ...

Baloncesto de la NBA Wizards vencen a Lakers y logran título divisional

Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards. Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards.
Bradley Beal (3) es felicitado por sus compañeros tras una jugada que generó puntos para los Wizards. AP

John Wall anotó 34 puntos y los Wizards de Washington remontaron en el cuarto periodo para vencer este martes 119-108 a los ...

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...