Sin reporte de daños por sismo en Perú

El remezón se sintió también en la frontera con Brasil, aunque sin reportes de daños.

LIMA, Perú (Reuters) -Un sismo de magnitud 6.8 remeció el miércoles una zona selvática en el centro de Perú, alarmando a la población y sacudiendo a edificios en la capital pero sin reportes inmediatos de daños ni víctimas. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó el epicentro a 82,07 kilómetros de la localidad de Pucallpa, una zona poco poblada cercana a la frontera con Brasil y donde operan algunas firmas petroleras pero no existen yacimientos mineros. 

El director de operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, Guillermo Alvizuri, dijo a una radio local que hasta el momento no hay reportes de daños en ningún sitio del país exportador de metales. 

No obstante, se han dificultado las comunicaciones con el área poco habitada y en la que operan empresas petroleras como la española Repsol-YPF y la brasileña Petrobras. 

El remezón se sintió también en la frontera con Brasil, aunque sin reportes de daños. El USGS precisó que el movimiento telúrico, inicialmente informado como de magnitud 6.9, tuvo una profundidad de 145.2 kilómetros. 

El movimiento se sintió hasta la capital de Perú, Lima, -a unos 600 kilómetros del epicentro- donde los edificios oscilaron y las comunicaciones de telefonía móvil se interrumpieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...