Sin reporte de daños por sismo en Perú

El remezón se sintió también en la frontera con Brasil, aunque sin reportes de daños.

LIMA, Perú (Reuters) -Un sismo de magnitud 6.8 remeció el miércoles una zona selvática en el centro de Perú, alarmando a la población y sacudiendo a edificios en la capital pero sin reportes inmediatos de daños ni víctimas. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó el epicentro a 82,07 kilómetros de la localidad de Pucallpa, una zona poco poblada cercana a la frontera con Brasil y donde operan algunas firmas petroleras pero no existen yacimientos mineros. 

El director de operaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, Guillermo Alvizuri, dijo a una radio local que hasta el momento no hay reportes de daños en ningún sitio del país exportador de metales. 

No obstante, se han dificultado las comunicaciones con el área poco habitada y en la que operan empresas petroleras como la española Repsol-YPF y la brasileña Petrobras. 

El remezón se sintió también en la frontera con Brasil, aunque sin reportes de daños. El USGS precisó que el movimiento telúrico, inicialmente informado como de magnitud 6.9, tuvo una profundidad de 145.2 kilómetros. 

El movimiento se sintió hasta la capital de Perú, Lima, -a unos 600 kilómetros del epicentro- donde los edificios oscilaron y las comunicaciones de telefonía móvil se interrumpieron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...