Muy pocos represores de era Pinochet están cumpliendo penas, advierte ONU

Muy pocos condenados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet están cumpliendo sus penas, alertó este martes el Grupo de Trabajo de la Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Muy pocos condenados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet están cumpliendo sus penas, alertó este martes el Grupo de Trabajo de la Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas, al finalizar una inédita visita a Chile. 

"Muy pocos de los victimarios condenados con sentencia firme están efectivamente cumpliendo penas, debido a las bajas penalidades que se les impone o los beneficios que se les otorga", dijo el grupo en un comunicado, al finalizar una misión de trabajo que se inició el 13 de agosto. 

"Que sean juzgados es muy importante, que sean condenados es muy importante, pero que reciban condenas que significan no cumplimiento de cárcel efectiva, creemos que es un problema, que reciban beneficios y que no sean de manera transparente, es un problema", afirmó a la AFP el argentino Ariel Dulitzky, miembro del grupo de la ONU. 

La misión de la ONU estuvo integrada por Dulitzky y Jasminka Dzumhur (Boznia Herzegovina), dos de los cinco miembros del grupo, que presentaron sus observaciones preliminares en el Patio 29 del Cementerio de Santiago, un emblemático lugar donde fueron ocultos decenas de cuerpos de desaparecidos durante la dictadura (1973-1990), y declarado Monumento Nacional el 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...