Muy pocos represores de era Pinochet están cumpliendo penas, advierte ONU

Muy pocos condenados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet están cumpliendo sus penas, alertó este martes el Grupo de Trabajo de la Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Muy pocos condenados por violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet están cumpliendo sus penas, alertó este martes el Grupo de Trabajo de la Naciones Unidas sobre las Desapariciones Forzadas, al finalizar una inédita visita a Chile. 

"Muy pocos de los victimarios condenados con sentencia firme están efectivamente cumpliendo penas, debido a las bajas penalidades que se les impone o los beneficios que se les otorga", dijo el grupo en un comunicado, al finalizar una misión de trabajo que se inició el 13 de agosto. 

"Que sean juzgados es muy importante, que sean condenados es muy importante, pero que reciban condenas que significan no cumplimiento de cárcel efectiva, creemos que es un problema, que reciban beneficios y que no sean de manera transparente, es un problema", afirmó a la AFP el argentino Ariel Dulitzky, miembro del grupo de la ONU. 

La misión de la ONU estuvo integrada por Dulitzky y Jasminka Dzumhur (Boznia Herzegovina), dos de los cinco miembros del grupo, que presentaron sus observaciones preliminares en el Patio 29 del Cementerio de Santiago, un emblemático lugar donde fueron ocultos decenas de cuerpos de desaparecidos durante la dictadura (1973-1990), y declarado Monumento Nacional el 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...