Ocho republicanos aspiran a la presidencia

9:57 a.m. - WASHINGTON, EU(AP).- La contienda de los precandidatos republicanos a la presidencia se mantiene muy volátil en los últimos meses previos a los comicios internos que determinarán quién será el candidato del partido oficialista.

El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani lidera las encuestas nacionales sobre popularidad, pero el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha mantenido cerca en algunos de los primeros estados que elegirán primero a los delegados que asistirán a la convención nacional que escogerá al candidato.

El próximo anuncio de la precandidatura oficial de Fred Thompson, un ex senador de Tenesí y actor del programa de televisión Law & Order'', reconfiguría la competencia y le ofrecería una dosis de glamour de Hollywood.

El senador de Arizona John McCain es otro de los ocho aspirantes republicanos a la presidencia, pero no cuenta con un fuerte apoyo financiero ni político.

El ex gobernador conservador de Arkansas Mike Huckabee, por su parte, está bastante detrás de sus rivales en lo relacionado con la recaudación de fondos y en el aspecto organizativo.

El senador conservador de Kansas Sam Brownback, por su parte, simplemente trata de mantener sus aspiraciones.

En la contienda figuran también otros tres legisladores menos conocidos: Ron Paul, Duncan Hunter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...