Los republicanos se preparan para investir a Mitt Romney en su convención

Después de meses de una campaña presidencial venenosa y sin brillo, los republicanos de EU se encontrarán desde el lunes en Tampa (Florida) para consagrar a Mitt Romney, a pesar de algunas dudas, como el rival de Barack Obama en la elección

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos.  AFP.- Después de meses de una campaña presidencial venenosa y sin brillo, los republicanos de Estados Unidos (EU) se encontrarán desde el lunes en Tampa (Florida) para consagrar a Mitt Romney, a pesar de algunas dudas, como el rival de Barack Obama en la elección del 6 de noviembre.

El diluvio de confeti y globos tricolores está esperando el inicio del festín político, donde habrá mucha presión para que en la 40ª Convención Nacional Republicana, que se celebrará entre el 27 y 30 de agosto, el poco carismático Mitt Romney se transforme en el futuro ganador.

Porque, muy a pesar de los cientos de millones de dólares en anuncios de campaña, a pesar de un estancamiento de la _ economía _ que ha mermado la popularidad del actual inquilino de la Casa Blanca, a pesar de la decepción de una parte del electorado de Obama,

Mitt Romney, el ex empresario, el millonario ex gobernador de Massachusetts, no ha podido superar a su rival en los sondeos.

Y la reciente elección del ultraconservador y ultra tonificado Paul Ryan, de 42 años, como futuro vicepresidente, tampoco ha inclinado las encuestas a su favor.A 11 semanas de la elección presidencial, los últimos sondeos dan a Romney, de 65 años, entre 39 y 47% de las intenciones de voto a nivel nacional, contra 46 a 52% a favor de Obama, de 51 años.

Los sondeos suelen ser cerrados, pero Romney también figura en la retaguardia de los estados claves que decidirán la elección (Florida, Ohio, Virginia, Iowa, Wisconsin, Michigan), según el sitio especializado Real Clear politics.

No obstante, su formalización como candidato republicano, tradicionalmente por aclamación por los miles de delegados del Grand Old Party (GOP), es incuestionable junto a su compañero de fórmula Paul Ryan.

En la agresiva lucha que lo opuso con una media docena de precandidatos de su partido, Mitt Romney fue el que terminó obteniendo la mayoría de los delegados durante las primarias republicanas, organizadas estado por estado entre enero y junio de este año.

Cada cuatro años, las convenciones son la oportunidad para que los dos partidos estadounidenses consagren oficialmente a su candidato a la presidencia junto a su compañero, detallen sus programas de gobierno y volver a unirse después de las primarias.

La selección de Paul Ryan por parte de Mitt Romney augura una convención sin concesiones en un partido dominado por el ala conservadora. A menos que la tormenta tropical Isaac venga a perturbar la armonía, Romney realizará su discurso de aceptación de la candidatura el jueves, al cierre del evento, mientras Paul Ryan lo hará el miércoles en la noche.

Ann Romney, la esposa del candidato, comparecerá ante la multitud el lunes.Para el martes se anuncian como oradores Chris Christie, el jovial gobernador de Nueva Jersey, y el ultraconservador Rick Santorum, precandidato que perdió frente a Romney en las primarias.

En el programa del miércoles destacan el ex gobernador de Florida Jeb Bush, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, y el ex candidato a la presidencia en 2008 John McCain.

Internet y la explosión de redes sociales, especialmente con el crecimiento de Twitter, ha provocado un cambio en la forma de hacer política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...