‘Me resistí y pagué’, cuenta la bloguera Yoani Sánchez

“Intentaron desnudarme. Me resistí y pagué las consecuencias”, señaló la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez en su versión sobre las 30 horas que pasó detenida por las autoridades cubanas.
Yoani Sánchez Yoani Sánchez
Yoani Sánchez

LA HABANA, Cuba. (AFP).– “Intentaron desnudarme. Me resistí y pagué las consecuencias”, señaló la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez en su versión sobre las 30 horas que pasó detenida por las autoridades cubanas, publicada este sábado por el portal internet del diario El País, del que ella es corresponsal.

Yoani Sánchez fue liberada el viernes tras su detención en Bayamo, en el sudeste de Cuba, adonde se dirigía para cubrir el juicio del político español Ángel Carromero, de 27 años, que conducía el coche que el pasado 22 de julio se estrelló contra un árbol, provocando la muerte del conocido opositor Oswaldo Payá.

La bloguera estimó que esta detención le permitió vivir desde el interior “la presión alrededor de un detenido” que ejercen las autoridades cubanas.

Tras su arresto, que según su estimación, fue de unas dimensiones habitualmente reservadas a “una banda de narcotraficantes o (...) un prolijo asesino en serie”, dijo fue conducida a un cuarto por tres mujeres vestidas de uniforme que trataron de desnudarla.

“Me resistí y pagué las consecuencias”, escribió haciendo referencia a un momento de “máxima tensión”, pero sin precisar más. A continuación, Sánchez explicó cómo un policía trató de “dialogar” para arrancarle un testimonio que poder utilizar contra ella, como procedieron con Carromero, según la bloguera.

“Pero la trampa es tan conocida, se ha repetido tanto, que no caigo”, dijo. “Me imagino de inmediato a Carromero sometido a la misma tensión de amenaza y ‘buen talante’... difícil sobrellevar algo así por largo tiempo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...