Los restos de los hijos de Mandela serán sometidos a una autopsia

Los restos mortales de tres de los hijos de Nelson Mandela, que se disputan varios miembros de su familia, serán sometidos a una autopsia este jueves antes de volverlos a enterrar en Qunu.

Temas:

Uno de los nietos de Mandela, Mandla, había trasladado en 2011 los cuerpos (entre ellos el de su padre) desde Qunu a su residencia de Mvezo. Uno de los nietos de Mandela, Mandla, había trasladado en 2011 los cuerpos (entre ellos el de su padre) desde Qunu a su residencia de Mvezo.
Uno de los nietos de Mandela, Mandla, había trasladado en 2011 los cuerpos (entre ellos el de su padre) desde Qunu a su residencia de Mvezo.

Redacción internacional, (AFP).– Los restos mortales de tres de los hijos de Nelson Mandela, que se disputan varios miembros de su familia, serán sometidos a una autopsia este jueves antes de volverlos a enterrar en Qunu, el pueblo donde pasó su infancia el expresidente sudafricano.

Las autopsia servirá para confirmar que se trata de los restos de los tres niños y se llevará a cabo en la ciudad de Mthatha, dijo la policía y un miembro de la familia Mandela.

“Los restos serán sometidos a una autopsia y luego transportados a Qunu para volverlos a enterrar”, dijo a la AFP la portavoz de la policía Mzukisi Fatyela.

Uno de los nietos de Mandela, Mandla, había trasladado en 2011 los cuerpos (entre ellos el de su padre) desde Qunu a su residencia de Mvezo pero sin consentimiento de la familia, que llevó el caso a los tribunales.

El miércoles un juez ordenó a Mandla Mandela, de 39 años, que devolviera los restos a Qunlu y pocas horas después la policía forzó las puertas de su propiedad en Mvezo para recuperarlos.

Se trata de los restos del hijo mayor de Mandela, Thembekile, que murió en 1969, de su hijo Makaziwe, que falleció con nueve meses en 1948, y del padre de Mandla, Makgatho, fallecido en 2005.

Nelson Mandela, de 94 años, está ingresado desde hace cuatro semanas en un hospital de Pretoria en estado muy grave por una recaída de su infección pulmonar.

Mandela dijo en varias ocasiones que quería ser enterrado en su propiedad de Qunu, y sus hijas quieren que repose junto a sus hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..