El general retirado Oviedo volverá a pugnar por la Presidencia en Paraguay

Lino Oviedo es el candidato de consenso de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos que fue legitimado en una lista única junto al candidato a la Vicepresidencia, el empresario ganadero Alberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación c
Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el exobispo católico Fernando Lugo. Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el exobispo católico Fernando Lugo.
Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el exobispo católico Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- La Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza electoral de Paraguay, oficializó hoy la candidatura presidencial del general retirado Lino Oviedo para las elecciones generales del 21 de abril de 2013.

Oviedo es el candidato de consenso del Unace que fue legitimado en una lista única junto al candidato a la Vicepresidencia, el empresario ganadero Alberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación celebradas este domingo de 07.00 hora local (10.00 GMT) a 17.00 (20.00 GMT).

El tribunal electoral de la agrupación que lidera el militar retirado cifró en un 37% el nivel de participación de los afiliados, 446 mil 496 de ellos que fueron habilitados para sufragar en los 252 locales de votación abiertos en todo el país.

Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el exobispo católico Fernando Lugo, que fue destituido el 22 de junio pasado en un controvertido juicio político y sustituido por el vicepresidente del país, Federico Franco.

Las votaciones de hoy contaron con el seguimiento de la representante técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ludivine Estienne, cuyo grupo oficiará de observador en las elecciones generales al igual que representantes de la Unión Europea (UE) y del Centro Carter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado