El general retirado Oviedo volverá a pugnar por la Presidencia en Paraguay

Lino Oviedo es el candidato de consenso de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos que fue legitimado en una lista única junto al candidato a la Vicepresidencia, el empresario ganadero Alberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación c
Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el exobispo católico Fernando Lugo. Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el exobispo católico Fernando Lugo.
Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el exobispo católico Fernando Lugo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- La Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), tercera fuerza electoral de Paraguay, oficializó hoy la candidatura presidencial del general retirado Lino Oviedo para las elecciones generales del 21 de abril de 2013.

Oviedo es el candidato de consenso del Unace que fue legitimado en una lista única junto al candidato a la Vicepresidencia, el empresario ganadero Alberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación celebradas este domingo de 07.00 hora local (10.00 GMT) a 17.00 (20.00 GMT).

El tribunal electoral de la agrupación que lidera el militar retirado cifró en un 37% el nivel de participación de los afiliados, 446 mil 496 de ellos que fueron habilitados para sufragar en los 252 locales de votación abiertos en todo el país.

Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el exobispo católico Fernando Lugo, que fue destituido el 22 de junio pasado en un controvertido juicio político y sustituido por el vicepresidente del país, Federico Franco.

Las votaciones de hoy contaron con el seguimiento de la representante técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ludivine Estienne, cuyo grupo oficiará de observador en las elecciones generales al igual que representantes de la Unión Europea (UE) y del Centro Carter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...