La lluvia retrasa la misión de liberación de secuestrados en Colombia

La partida de un helicóptero brasileño desde Villavicencio (centro de Colombia) estaba prevista para las 8.30 horas locales (13.30 GMT), pero más de una hora después no había podido concretarse a causa del aguacero.
La misión está integrada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz. La misión está integrada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz.
La misión está integrada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz.

VILLAVICENCIO, Colombia (EFE). -Una fuerte lluvia retrasó hoy el comienzo de la misión humanitaria para recoger a un grupo de secuestrados por las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la selva colombiana. 

La partida de un helicóptero brasileño desde Villavicencio (centro de Colombia) estaba prevista para las 8.30 horas locales (13.30 GMT), pero más de una hora después no había podido concretarse a causa del aguacero. La misión está integrada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (PCC). 

"Esperamos que no se demore la salida", escribió en su cuenta de Twitter la excongresista colombiana Piedad Córdoba, mediadora para las liberaciones de los últimos diez militares y policías que quedan en poder de las FARC. 

"Seguimos firmes, todo depende del clima", agregó Córdoba, líder de CCP, el colectivo civil al que la guerrilla ha entregaron antes una quincena de políticos, policías y militares que tenía como rehenes. 

Fuentes cercanas a la misión humanitaria comentaron en el aeropuerto de Villavicencio que disponen hasta el mediodía (alrededor de las 17.00 GMT) para poder partir hacia la selva, recoger sin inconvenientes al grupo de secuestrados y regresar al aeropuerto base antes del anochecer. 

Córdoba, por su lado, comentó que el lugar de las liberaciones es de "fácil acceso" y allí las condiciones climáticas son buenas. Esta misión forma parte de una operación en dos fases para recoger en las selvas colombianas a los secuestrados, todos ellos en cautiverio desde hace trece años por lo menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisternas. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...

Deportes Venezolanos estarán en las selecciones nacionales de béisbol de Italia y Colombia

Francisco Cervelli. Francisco Cervelli.
Francisco Cervelli. AP

Estrellas de las Grandes Ligas como Miguel Cabrera y Félix Hernández representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de ...