La lluvia retrasa la misión de liberación de secuestrados en Colombia

La partida de un helicóptero brasileño desde Villavicencio (centro de Colombia) estaba prevista para las 8.30 horas locales (13.30 GMT), pero más de una hora después no había podido concretarse a causa del aguacero.
La misión está integrada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz. La misión está integrada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz.
La misión está integrada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz.

VILLAVICENCIO, Colombia (EFE). -Una fuerte lluvia retrasó hoy el comienzo de la misión humanitaria para recoger a un grupo de secuestrados por las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la selva colombiana. 

La partida de un helicóptero brasileño desde Villavicencio (centro de Colombia) estaba prevista para las 8.30 horas locales (13.30 GMT), pero más de una hora después no había podido concretarse a causa del aguacero. La misión está integrada por miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (PCC). 

"Esperamos que no se demore la salida", escribió en su cuenta de Twitter la excongresista colombiana Piedad Córdoba, mediadora para las liberaciones de los últimos diez militares y policías que quedan en poder de las FARC. 

"Seguimos firmes, todo depende del clima", agregó Córdoba, líder de CCP, el colectivo civil al que la guerrilla ha entregaron antes una quincena de políticos, policías y militares que tenía como rehenes. 

Fuentes cercanas a la misión humanitaria comentaron en el aeropuerto de Villavicencio que disponen hasta el mediodía (alrededor de las 17.00 GMT) para poder partir hacia la selva, recoger sin inconvenientes al grupo de secuestrados y regresar al aeropuerto base antes del anochecer. 

Córdoba, por su lado, comentó que el lugar de las liberaciones es de "fácil acceso" y allí las condiciones climáticas son buenas. Esta misión forma parte de una operación en dos fases para recoger en las selvas colombianas a los secuestrados, todos ellos en cautiverio desde hace trece años por lo menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...