Algunos retrasos en la apertura de colegios electorales en Venezuela

La demora en el inicio de la apertura de los colegios, que han abierto en todo el país a las 06.00 hora local (10.30 GMT), se ha debido al retraso de los miembros de mesas en acudir a sus puestos. "El balance es muy positivo", indicó, Tibi
Está previsto que los centros de votación permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local. Está previsto que los centros de votación permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local.
Está previsto que los centros de votación permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La presidenta rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó hoy de algunos retrasos en la apertura de los colegios electorales en el inicio de la jornada en la que los venezolanos elegirán al presidente para el periodo 2013-2019.

Lucena señaló en unas declaraciones al canal del Estado VTV que a primera hora del día el porcentaje de apertura promedio en el país era del 66,5%, con los estados de Yaracuy, Apure, Guarico y Nueva Esparta como los más cumplidores, y Delta Amacuro y Vargas como los más retrasados.

Indicó que la demora en el inicio de la apertura de los colegios, que han abierto en todo el país a las 06.00 hora local (10.30 GMT), se ha debido al retraso de los miembros de mesas en acudir a sus puestos. "El balance es muy positivo", indicó, no obstante, Lucena.

La responsable del Poder Electoral recordó que están prohibidas las actividades proselitistas y de campaña y animó a la población a que acuda temprano a las urnas.

Está previsto que los centros de votación permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local (22.30 GMT), aunque el CNE ha dispuesto que se permita votar a todas las personas que se encuentren aún esperando en las colas en el momento del cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...