Algunos retrasos en la apertura de colegios electorales en Venezuela

La demora en el inicio de la apertura de los colegios, que han abierto en todo el país a las 06.00 hora local (10.30 GMT), se ha debido al retraso de los miembros de mesas en acudir a sus puestos. "El balance es muy positivo", indicó, Tibi
Está previsto que los centros de votación permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local. Está previsto que los centros de votación permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local.
Está previsto que los centros de votación permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La presidenta rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó hoy de algunos retrasos en la apertura de los colegios electorales en el inicio de la jornada en la que los venezolanos elegirán al presidente para el periodo 2013-2019.

Lucena señaló en unas declaraciones al canal del Estado VTV que a primera hora del día el porcentaje de apertura promedio en el país era del 66,5%, con los estados de Yaracuy, Apure, Guarico y Nueva Esparta como los más cumplidores, y Delta Amacuro y Vargas como los más retrasados.

Indicó que la demora en el inicio de la apertura de los colegios, que han abierto en todo el país a las 06.00 hora local (10.30 GMT), se ha debido al retraso de los miembros de mesas en acudir a sus puestos. "El balance es muy positivo", indicó, no obstante, Lucena.

La responsable del Poder Electoral recordó que están prohibidas las actividades proselitistas y de campaña y animó a la población a que acuda temprano a las urnas.

Está previsto que los centros de votación permanezcan abiertos hasta las 18.00 hora local (22.30 GMT), aunque el CNE ha dispuesto que se permita votar a todas las personas que se encuentren aún esperando en las colas en el momento del cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...