Avance: Se reanuda la indagatoria a Magaly Ramos, gerente de Cobranzas del Istmo.

Se reúnen en China los negociadores nucleares de las Coreas

Corea del Norte quiere que las conversaciones se reanuden inmediatamente sin condiciones. Pero el Sur desea que el Norte demuestre primero sinceridad sobre el desarme.

BEIJING, China (AP). -Representantes de las dos Coreas se reunieron el miércoles, pero no demostraron indicio alguno de haber zanjado sus diferencias para reanudar las negociaciones que permitan poner fin al programa nuclear del Norte. 

El jefe del equipo negociador de Seúl, Wi Sung-lac, y su contraparte Ri Yong Ho dijeron que la reunión fue constructiva, después de salir del club privado Chang An en el centro de la capital china. 

Pero aunque Wi dijo que los contactos continuarán, ninguna de las dos partes dio detalles y Ri pareció insinuar que Corea del Norte no hará concesión alguna para mantener las conversaciones en marcha. 

Corea del Norte quiere que las conversaciones se reanuden inmediatamente sin condiciones. Pero el Sur desea que el Norte demuestre primero sinceridad sobre el desarme y asuma responsabilidad por dos ataques mortíferos a su territorio el año pasado. 

Durante la reunión, "nos hemos esforzado por retornar a las conversaciones de las seis partes sin condiciones previas", dijo Ri a la prensa sobre la posición de Corea del Norte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Piden la cabeza de Blatter en la FIFA

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afronta bajo máxima presión la jornada antes de ...

Abierto Francés Rafael Nadal gana fácil, Serena Williams pasa un susto

Rafael Nadal avanzó sin problemas a la tercera ronda del Abierto Francés (Roland Garros) este jueves tras vencer en sets ...

Onceno nacional sigue entrenamientos Bolillo Gómez: Las puertas de la selección están abiertas para todos

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, comentó que las puertas del equipo están abiertas para ...