Se reúnen en China los negociadores nucleares de las Coreas

Corea del Norte quiere que las conversaciones se reanuden inmediatamente sin condiciones. Pero el Sur desea que el Norte demuestre primero sinceridad sobre el desarme.

BEIJING, China (AP). -Representantes de las dos Coreas se reunieron el miércoles, pero no demostraron indicio alguno de haber zanjado sus diferencias para reanudar las negociaciones que permitan poner fin al programa nuclear del Norte. 

El jefe del equipo negociador de Seúl, Wi Sung-lac, y su contraparte Ri Yong Ho dijeron que la reunión fue constructiva, después de salir del club privado Chang An en el centro de la capital china. 

Pero aunque Wi dijo que los contactos continuarán, ninguna de las dos partes dio detalles y Ri pareció insinuar que Corea del Norte no hará concesión alguna para mantener las conversaciones en marcha. 

Corea del Norte quiere que las conversaciones se reanuden inmediatamente sin condiciones. Pero el Sur desea que el Norte demuestre primero sinceridad sobre el desarme y asuma responsabilidad por dos ataques mortíferos a su territorio el año pasado. 

Durante la reunión, "nos hemos esforzado por retornar a las conversaciones de las seis partes sin condiciones previas", dijo Ri a la prensa sobre la posición de Corea del Norte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...