Se reúnen en China los negociadores nucleares de las Coreas

Corea del Norte quiere que las conversaciones se reanuden inmediatamente sin condiciones. Pero el Sur desea que el Norte demuestre primero sinceridad sobre el desarme.

BEIJING, China (AP). -Representantes de las dos Coreas se reunieron el miércoles, pero no demostraron indicio alguno de haber zanjado sus diferencias para reanudar las negociaciones que permitan poner fin al programa nuclear del Norte. 

El jefe del equipo negociador de Seúl, Wi Sung-lac, y su contraparte Ri Yong Ho dijeron que la reunión fue constructiva, después de salir del club privado Chang An en el centro de la capital china. 

Pero aunque Wi dijo que los contactos continuarán, ninguna de las dos partes dio detalles y Ri pareció insinuar que Corea del Norte no hará concesión alguna para mantener las conversaciones en marcha. 

Corea del Norte quiere que las conversaciones se reanuden inmediatamente sin condiciones. Pero el Sur desea que el Norte demuestre primero sinceridad sobre el desarme y asuma responsabilidad por dos ataques mortíferos a su territorio el año pasado. 

Durante la reunión, "nos hemos esforzado por retornar a las conversaciones de las seis partes sin condiciones previas", dijo Ri a la prensa sobre la posición de Corea del Norte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Alberto Gorgona En tierras alemanas

El atleta panameño está dispuesto a aprovechar su gran oportunidad. El atleta panameño está dispuesto a aprovechar su gran oportunidad.
El atleta panameño está dispuesto a aprovechar su gran oportunidad. LA PRENSA/Archivo

A sus 16 años de edad, Alberto Gorgona emprende la aventura más grande de su vida. Irse a Alemania para entrenar con el club ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Evaluación docente, en revisión

Datos del Ministerio de Educación precisan que en los centros escolares del país laboran, al menos, 40 mil educadores Datos  del Ministerio de Educación precisan que en los centros escolares del país laboran, al menos,     40 mil educadores
Datos del Ministerio de Educación precisan que en los centros escolares del país laboran, al menos, 40 mil educadores LA PRENSA/Archivo

El sistema de evaluación de desempeño utilizado por más de 50 años por el Ministerio de Educación (Meduca) para medir la labor ...

Fotografía El muelle pesquero de Mumbai

El muelle pesquero de Mumbai El muelle pesquero de Mumbai Galería
El muelle pesquero de Mumbai India/Xinhua/Bi Xiaoyang