Le roban vehículo a candidato a la Presidencia egipcia

El candidato presidencial volvía junto a sus ayudantes de un acto electoral que celebró en la provincia de Al Manufiya, ubicada en el delta del Nilo, al norte de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Uno de los principales candidatos a la Presidencia egipcia, Abdelmoneim Abul Futuh, resultó herido anoche al ser atacado por tres hombres armados en El Cairo que le robaron su vehículo cuando regresaba de un mitin, informaron hoy viernes, 25 de febrero, a EFE un miembro de su campaña electoral y una fuente de seguridad.

Abul Futuh, de 60 años, sufrió una conmoción cerebral leve y tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital egipcia, en el que permaneció ingresado toda la noche hasta que le dieron hoy el alta.

La conmoción cerebral le fue causada por los golpes que los atacantes le propinaron en la cabeza con las culatas de sus rifles automáticos. El responsable de la campaña electoral explicó a EFE que el político se encuentra en estos momentos en su casa y que estará bajo supervisión médica durante 24 horas.

Los hombres armados, cubiertos con pasamontañas, bloquearon el vehículo de Abul Futuh con un todoterreno sin matricular en una carretera del barrio cairota de Shubra al Jaima. Los tres asaltantes comenzaron a golpear al conductor y al bajar del coche el político egipcio para tratar de impedir esta agresión, los hombres armados dirigieron sus ataques contra él.

El candidato presidencial volvía junto a sus ayudantes de un acto electoral que celebró en la provincia de Al Manufiya, ubicada en el delta del Nilo, al norte de El Cairo. Abul Futuh fue expulsado del movimiento islamista Hermanos Musulmanes tras anunciar su candidatura, ya que el grupo no presentará candidatos a la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...