Le roban vehículo a candidato a la Presidencia egipcia

El candidato presidencial volvía junto a sus ayudantes de un acto electoral que celebró en la provincia de Al Manufiya, ubicada en el delta del Nilo, al norte de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Uno de los principales candidatos a la Presidencia egipcia, Abdelmoneim Abul Futuh, resultó herido anoche al ser atacado por tres hombres armados en El Cairo que le robaron su vehículo cuando regresaba de un mitin, informaron hoy viernes, 25 de febrero, a EFE un miembro de su campaña electoral y una fuente de seguridad.

Abul Futuh, de 60 años, sufrió una conmoción cerebral leve y tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital egipcia, en el que permaneció ingresado toda la noche hasta que le dieron hoy el alta.

La conmoción cerebral le fue causada por los golpes que los atacantes le propinaron en la cabeza con las culatas de sus rifles automáticos. El responsable de la campaña electoral explicó a EFE que el político se encuentra en estos momentos en su casa y que estará bajo supervisión médica durante 24 horas.

Los hombres armados, cubiertos con pasamontañas, bloquearon el vehículo de Abul Futuh con un todoterreno sin matricular en una carretera del barrio cairota de Shubra al Jaima. Los tres asaltantes comenzaron a golpear al conductor y al bajar del coche el político egipcio para tratar de impedir esta agresión, los hombres armados dirigieron sus ataques contra él.

El candidato presidencial volvía junto a sus ayudantes de un acto electoral que celebró en la provincia de Al Manufiya, ubicada en el delta del Nilo, al norte de El Cairo. Abul Futuh fue expulsado del movimiento islamista Hermanos Musulmanes tras anunciar su candidatura, ya que el grupo no presentará candidatos a la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...