LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Rusia arresta a siete presuntos terroristas del Estado Islámico

Según el Servicio Federal de Seguridad ruso, las personas detenidas tenían planeado ejecutar ataques terroristas en las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

Temas:

Ubicación de la ciudad rusa de Ekaterinburgo. Ubicación de la ciudad rusa de Ekaterinburgo.
Ubicación de la ciudad rusa de Ekaterinburgo. Google Maps

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, siglas derivadas del ruso) informó este lunes 8 de febrero, de que ha detenido a siete personas sospechosas de pertenecer al grupo terrorista del Estado Islámico (EI) y de tramar ataques terroristas en las principales ciudades rusas.

El grupo de sospechosos, arrestados el domingo en la ciudad de Ekaterinburgo, en el centro del país, incluye a ciudadanos de Rusia y de países de Asia central, según un comunicado del FSB. Estaban liderados por un miembro del EI proveniente de Turquía.

El organismo de inteligencia afirmó que se encontró un laboratorio en su residencia, junto con componentes para fabricar dispositivos explosivos improvisados y con literatura extremista. Según el FSB, los detenidos pretendían llevar a cabo ataques terroristas en Moscú y San Petesburgo, así como en la región de Sverdlovsk de los Montes Urales.

Esta fuente también confirmó que los presuntos terroristas planeaban huir a Siria tras ejecutar los ataques tramados y unirse a las filas del EI en este país azotado por la guerra.

Rusia ha reforzado las medidas de seguridad y antiterroristas en las principales ciudades y en varias regiones, ya que el EI ha amenazado con represalias al país por su misión de ataques aéreos en Siria, que comenzó el pasado mes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...